El presidente de la Asociación de Comerciantes, Servicios y Profesionales de Ubrique (ACU), Andrés Morales, ha valorado de forma muy positiva la primera toma de contacto que mantenían el pasado jueves con la nueva delegada municipal de Comercio, Remedios Trujillo, a quien agradeció el interés mostrado y su receptividad con respecto a los temas planteados por el colectivo de comerciantes. Entre dichas cuestiones, las campañas de promoción, con el Black Friday como más cercana, el proyecto del Centro Comercial Abierto, la problemática del mercado ambulante, la regulación de espacios en la Avenida de España, o la posibilidad de impulsar jornadas sobre consumo.

La sede de la ACU fue escenario de este encuentro, en el que participaron por parte de su junta directiva el propio Andrés Morales Sánchez como presidente, y los vocales Rodrigo Orellana y José Antonio Franco. En el apartado de campañas promocionales, por ejemplo, se confirma la preparación de iniciativas aún por cerrar coincidiendo con las fiestas navideñas. Antes, en torno al 29 de noviembre la asociación volverá a apostar por la celebración del Black Friday a través de distintos descuentos. El año pasado participaron 62 establecimientos, en una tendencia cada año al alza.

Entre las peticiones de los comerciantes, la puesta en marcha de unas jornadas de consumo y sobre el nuevo reglamento de hojas de reclamaciones que entrará en vigor a partir del 4 de diciembre, que correrían a cargo de la OMIC. Y sobre todo la reactivación del proyecto del Centro Comercial Abierto en Ubrique, por el interés que tendrían para la localidad en el ámbito turístico y comercial, y por la posibilidad de optar a subvenciones tanto para el Ayuntamiento de Ubrique, como para la ACU.

Otras demandas planteadas por los comerciantes locales son el cumplimiento de la prohibición de la venta ambulante en el municipio, con la actuación de la Policía Local en su caso, y la ordenación de espacios en la Avenida de España, ante la ocupación del acerado y el centro de la vía por parte de los bares.

Andrés Morales, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ubrique