Andalucía Por Sí estrenaba hoy su participación en nuestro espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Dentro de esta primera ronda de intervenciones de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, nos han acompañado José Antonio Bautista, edil y portavoz de AXSí, y Francisco Gil, secretario de organización y estrategia municipal, para avanzar las prioridades que se marcan para esta legislatura en este nuevo proyecto político. Entre ellas, la apuesta por un «urbanismo participativo», una visión que -según subrayan- confronta con la forma en que ha aprobado inicialmente el PGOU el gobierno municipal socialista. Por ello, han anunciado la puesta en marcha de distintas iniciativas, como la organización de una jornada informativa en torno al Plan General de Ordenación Urbana.

En referencia al Pleno Municipal ordinario del pasado mes de septiembre, desde AxSí insisten en la necesidad de hacer realidad el PGOU, pero argumentan su voto de abstención en la ausencia de información y participación ciudadana, que ejemplifican con el hecho de que los nuevos planes urbanísticos no aparezca aún en la web municipal. Ante esta situación, han anticipado su intención de organizar una jornada informativa en el IES Francisco Fatou , abierta al público en general, para explicar el contenido del Plan General y sus repercusiones futuras. Como abogado y arquitecto, también han indicado que estarán presentes en la exposición prevista por el equipo de gobierno en el Salón de Plenos, para asesorar sin ningún animo de lucro a todas las personas que lo soliciten. Siguiendo con la sesión plenaria, José Antonio Bautista ha querido explicar además su abstención en el punto relativo a la Cuenta General de 2018. Según precisó, los Presupuestos «fueron aprobados sólo por el equipo de gobierno socialista, realizando posteriormente modificaciones importantes con respecto a lo previsto».

Con respecto al Pleno de este mes de octubre, AxSí está preparando una moción para la puesta en marcha de un ‘Plan municipal de alquiler de viviendas privadas’, «dada la necesidad existente actualmente en nuestra localidad». Desde la formación andalucista subrayan que durante estos cuatro años seguirán las líneas marcadas en su programa electoral. Como pilar prioritario, el apoyo a los petaqueros, junto a una especial atención a todo lo relativo a Asuntos Sociales, un urbanismo participativo, y la apuesta decidida por el turismo «tal y como se hizo en anteriores legislaturas por un equipo municipal de gobierno andalucista», destacaron.

José Antonio Bautista, edil y portavoz de AxSí, y Francisco Gil, secretario de organización y estrategia municipal