Los trabajos de los alumnos del curso de pintura impartido durante los últimos meses por Celia Pais, llegarán este viernes a modo de exposición, a la Nueva Sala situada en el antiguo Mercado de Abastos. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos hablado con la pintora ubriqueña de las obras que presentarán los 22 alumnos y que permanecerán en exhibición durante todo el mes de octubre.

Durante este tiempo podremos ver paisajes, retratos y bodegones elaborados a dibujo, óleo, acuarela o acrílico. Una gran diversidad  temática y técnica donde se plasma el trabajo elaborado durante los casi últimos dos años por el grupo de aficionados.

En total, son unas 49 obras que tanto si coinciden o no con el realismo e hiperrealismo propio que caracteriza a la artista ubriqueña, mantienen la misma línea que define su trabajo, constituyendo lo que podríamos denominar como la Escuela de Celia País.

La calidad de las obras que se presentarán este viernes, ha sido uno de los aspectos resaltados por Pais que tutoriza a sus alumnos una vez a la semana, con un taller que le sirve para regresar a sus orígenes pictóricos. El resto del tiempo lo dedica de manera profesional al arte del tatuaje un mercado en el que se ha abierto camino. Sin embargo, una de las labores que más le aportan en el marco profesional y sobre todo personal es la colaboración que realiza en el ámbito de la micropigmentación en la Clínica Universal de la Línea de la Concepción, realizando por ejemplo, la aureola y el pezón tras la reconstrucción mamaria en pacientes de cáncer. Esto es posible con la micropigmentacion, que practica Pais, una técnica conocida por sus posibilidades estéticas y también de gran utilidad para el bienestar de la paciente. Acabar con los complejos estéticos de una persona, pero sobre todo contribuir a finalizar el proceso de la enfermedad en pacientes de cáncer, asegura ser uno de los trabajos más gratificantes que ha hecho.

El horario para poder disfrutar de las creaciones de los alumnos y alumnas del taller de pintura de Celia Pais será de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, los sábado sólo en horario de tarde, mientras que el domingo permanecerá cerrado. La inauguración tendrá lugar mañana a las 21 horas.

Celia País