La recta final de este 2019 viene marcada por la celebración de diversas misiones comerciales con participación del sector de la piel. Si hace dos semanas una decena de empresas y diseñadores exponían en la feria Mipel de Milán, este pasado fin de semana media docena de representantes de la marroquinería ubriqueña visitaban la feria Premiere Classe dentro de la Semana de la Moda de París, con apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera dentro de su Plan Internacional de Promoción 2019 y a través de fondos europeos. Además, el próximo mes de noviembre nuestra localidad acogerá una misión comercial inversa de compradores procedentes de Reino Unido, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

El grupo de visitantes marroquineros estuvo compuesto por las empresas de marca propia y diseñadores Aferleather, Abraham Zambrana, Elena Mª Perea Ruiz, Jorge San Saturnino Sotés, y Q Factory Craftmanship Heritage SL, además de la propia Fundación Movex. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su gerente, Javier Gallego, nos informaba sobre esta misión comercial con carácter prospectivo, que podría tener continuidad ya como expositores en próximas ediciones.

Los participantes han disfrutado de una subvención del 70% tanto en los vuelos a Francia, como en el alojamiento en la capital parisina. Desde la Premiere Classe se ha mostrado gran interés en contar con las empresas del sector de la piel como expositores en próximas ediciones. De aquí que responsables de la feria hayan visitado Ubrique con anterioridad. En septiembre de 2018 un grupo de empresas también acudió a París. En sus dos ediciones anuales, la feria Premiere Classe  de París, recibe a casi 50 mil visitantes, con unos 750 expositores de marcas correspondientes a los sectores de accesorios, calzado o joyas, entre otros.

En otro orden de cosas, Javier Gallego nos avanzaba la celebración en las próximas jornadas de una jornada sobre hilos, en la que un laboratorio de Alicante especializado en calzado realizará prueba técnicas sobre presión y resistencia de las costuras. Todo ello siguiendo con el ciclo de jornadas técnicas que se inició la semana pasada con las fornituras y la participación de la empresa YKK, que contó con 40 participantes.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex