Esta noche a partir de las 21,00 horas el yacimiento arqueológico de Ocuri acogerá  la actividad cultural ‘Placeres Nocturnos en Ocuri’, una propuesta de Engranajes Culturales para adentrarnos en los sentimientos universales del amor y el desamor, así como la seducción y el erotismo en Roma, a través de textos clásicos. Hoy conversábamos en ‘La Mañana de Radio Ubrique con Oscar Hernández, socio fundador de esta empresa sevillana especializada en la divulgación cultural.

Dos actores guiarán al anochecer a los asistentes por la antigua ciudad romana entre versos latinos. La visita comenzará con el poema de Cátulo «Odio y amo», que ayudará a adentrarse en el universo del amor en la antigüedad. Al atardecer y con la ayuda de linternas, los participantes se adentrarán en el bosque de Ocuri para descubrir el amor ideal de la Arcadia.

Tras este paseo se realizará la entrada en la Ciudad Romana de Ocuri, donde se descubrirán los edificios más significativos en los que los actores irán representando, entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y cómo se dejaban amar. Pero tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación. Será entonces cuando los asistentes se adentren en el Mausoleo para descubrir la parte más oscura de este sentimiento.

El espectáculo, con una duración de 90 minutos, está dirigido a mayores de 14 años. Según nos explicaba Oscar Hernández, no porque puedan ser los contenidos inapropiados para edades más tempranas, sino porque podrían aburrirse. Las entradas para asistir a esta actividad podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de Ocuri, siendo el precio de 3 € y estando limitado el aforo a 60 personas.

‘Engranajes Culturales’ es una empresa sevillana especializada en actividades de divulgación cultural, que ha hecho realidad a través de este mismo formato en otros lugares como por ejemplo la ciudad romana de Itálica. Su objetivo es descubrir con una mirada diferente el patrimonio material, inmaterial y natural a través de experiencias relacionadas con la interpretación, divulgación, comunicación y animación. Para ello, intentan hacer llegar el legado artístico, histórico, literario y natural, a todos los públicos mediante experiencias divertidas y enriquecedoras.

Oscar Hernández, socio fundador de Engranajes Culturales