Dentro de la ronda de entrevistas de presentación que Radio Ubrique ha programado junto a los concejales que conforman el equipo de gobierno y a los portavoces municipales, turno hoy en ‘La Mañana’ para el edil y portavoz de Andalucía Por Sí, José Antonio Bautista, quien ha anticipado el planteamiento de su formación política de cara a esta nueva legislatura, así como la dinámica de trabajo que van a mantener, y los temas que se marcan como prioritarios en torno a la gestión municipal. El Grupo Municipal de AxSí está conformado por un único concejal, si bien serán varios los integrantes del partido que lo representen en los distintos órganos de participación municipal.

Así lo ha avanzado José Antonio Bautista, subrayando que bajo estas nuevas siglas la formación andalucista inicia un nuevo proyecto político que, a pesar de contar con un sólo edil en la Corporación Municipal, pretenden consolidar a lo largo de la legislatura, sobre la que augura que «presenta muchos retos y mucha inquietud, al contar con un equipo de gobierno con mayoría absoluta que va a poder sacar adelante lo que quiera». En cualquier caso, aseguran que desde la oposición llevarán a cabo su trabajo de fiscalización del gobierno y como un «partido útil» con propuestas y argumentos.

En relación a la dinámica de trabajo de AxSí para estos cuatro años, señaló que el partido se encuentra en fase de organización y que ya han desarrollado un primer encuentro de sus integrantes, estableciendo tres grupos de trabajo correspondientes a Administración y Colectivos, Organización e Implantación, y Política Municipal, en los que se abordarán las propuestas ciudadanas y los distintos temas de gestión municipal. Con un calendario de reuniones ya programado, su objetivo es consolidar el partido e incluso imprimir crecimiento durante estos cuatro años. Para ello, diferentes integrantes estarán implicados en el día a día a través de su participación en aquellos órganos de participación municipal en los que no es obligatoria la presencia de concejales.

José Antonio Bautista ha explicado que, para Andalucía Por Sí, tal y como ya apuntaron durante la campaña electoral, los temas principales son un Urbanismo participativo, el impulso del Turismo como alternativa económica a la marroquinería, los Servicios Sociales, y el Sector de la Piel con especial protagonismo para los petaqueros. En este sentido, se refirió al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como el asunto más prioritario de la legislatura, y para el cual reclamó que se dé participación tanto a los ciudadanos como a los grupos de la Corporación.

José Antonio Bautista, portavoz de Andalucía Por Sí