La próxima edición de Mipel, la feria más importante del sector de la piel a nivel mundial que acoge la ciudad de Milán, volverá a contar con un grupo de expositores de la industria marroquinera ubriqueña el próximo mes de septiembre. Serán en total 10 empresas y diseñadores, junto a la Fundación Movex. Su gerente, Javier Gallego, ha destacado que después de más de una década, el sector de la Piel de Ubrique no sólo visitará esta cita para conocer las últimas tendencias sino que además mostrará a través de 7 stand la calidad de sus artículos. Esta iniciativa llega después de que el pasado mes de febrero tuviese lugar una visita prospectiva, que también estuvo organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

En concreto los participantes serán Javier Ángel Villanueva, Vargas Crafting, Tizayuca, Elena Lorca, Carla Sade, María Monleón, Lucía Ribes, Laura Domort, Marlux, y Movex. Se trata de 6 empresas marroquineras que contarán con su propio stand, mientras que un séptimo expositor bajo la denominación ‘Made in Ubrique’ albergará a la Fundación y a tres estudios de diseño.

Junto a la exposición de servicios y artículos desde el 15 al 18 de septiembre, el sector marroquinero ubriqueño ha sido seleccionado para realizar una presentación en inglés de 40 minutos, en la que se trabaja ya desde Movex con material gráfico y audiovisual.

En materia acciones de promoción exterior impulsadas por Extenda, el pasado lunes se cerraba el plazo para la participación en una misión comercial inversa a través de la cual compradores de Reino Unido visitarán Ubrique en noviembre. Javier Gallego también ha informado sobre la visita que durante una semana realizaban días atrás a Movex estudiantes del Instituto Francés de la Moda, mientras que la próxima semana también llegarán a Ubrique alumnos del Curso de Diseño y Producción de Bolsos de Piel del Instituto Europeo del Diseño de Madrid.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex