Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, junto con efectivos del Parque de Villamartín, rescataban el pasado sábado a un hombre de 50 años, natural de Ubrique, que había caído por un barranco de unos 15 metros en la zona de El Redondel, en la ladera de la Sierra del Albarracín (El Bosque). El operativo se inició a las 9,51 de la mañana tras la llamada de emergencia, y logró rescatar y trasladar en camilla al herido, que finalmente presentó una fractura en los huesos de la cadera.
Los Bomberos llegaron mediante señal de GPS y lograron localizar a esta persona que formaba parte de un grupo de cazadores en la zona sur del Monte de La Loma. El hombre había caído rodando montaña abajo desde una altura de unos 15 metros y presentaba un dolor fuerte en zona de cadera y fémur.
Tras avisar a la ambulancia, los integrantes del GRM procedieron al rescate y traslado de esta persona en camilla de transporte de montaña unos 100 metros abajo, con las complicaciones de un terreno muy inclinado y con muchos socavones, hasta llegar a la zona de carretera. En el operativo, que concluyó a las 11,20 horas, intervinieron 4 bomberos del GRM del Parque de Ubrique y otros dos de Villamartín.
Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña