Hasta el 26 de julio se puede visitar los trabajos de la ubriqueña Sonia Chacón en la sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal.

EN POST, es la propuesta que la artista presenta para el proyecto «Ubrique con Arte». Una serie de obras de distintas disciplinas artísticas, escultura, pintura y estampación. En todas ellas la temática es la experimentación con el cuerpo femenino que se representa como lienzo y la lencería como hilo para formar el dibujo. El conjunto de obras han sido elaboradas durante los últimos años en los que ha estado preparando su discurso artístico. Entre estas encontramos dos trabajos anteriormente expuestos en Ubrique en noviembre 2016 pertenecientes a la muestra «Contenido y Continente».

Sonia Chacón, nace en Ubrique en 1994. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, completa su formación con diversos cursos sobre Creación Gráfica y Escultórica, Arteterapia, Educación y Museología, Intervención artística en el espacio urbano y Comisariado de exposiciones de Arte. Su formación no cesa, y gracias a su Máster en Docencia en la especialidad de Artes plásticas, Dibujo e Imagen ejerce actualmente como docente de Dibujo y Pintura.

Durante toda esta etapa formativa participa en numerosas convocatorias y exposiciones colectivas (Cádiz, Sevilla y Madrid) trabajando a su vez como coordinadora de las I Jornadas Culturales sobre Creación y Restauración de la obra de Arte en el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, ARTSevilla. Además, encuentra tiempo para centrarse en crear obras y desarrollar su discurso artístico para posteriormente mostrar su producción al público en sus exposiciones de forma individual.

La muestra se enmarca en el proyecto «Ubrique con Arte» que impulsa la Fundación López Mariscal y que tienen como punto de encuentro la sala de exposiciones de la Fundación y doce pintores con proyección artística. En paralelo a las exposiciones (con anterioridad Consuelo Sierra, Manuel Janeiro, Casiano López, Manuel Benítez, Remedios Rubiales, Manuel Jesús Céspedes, ), se premiará con 3.000 euros y según criterio de los visitantes, a una de las obras seleccionadas por cada artista participante. EN POST  se puede visitar en horario de lunes a viernes 10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h

Sonia Chacón autora de EN POST