La empresa de limpieza BASICA S.A.U. han iniciado esta mañana los trabajos de limpieza con vapor de agua de la zona peatonal de la Avenida de España, actuación que se efectuará por tramos y que se prolongará durante, al menos, una semana.
Hoy en Radio Ubrique, hemos contado con el responsable del servicio en Ubrique, Enrique Piedra, quien nos ha detallado la intervención que se está llevando a cabo en esta zona, solicitando la colaboración ciudadana ante las posibles molestias que pudieran ocasionar a los vecinos.
La limpieza específica de la principal vía comercial y de ocio del municipio se realizará por tramos coordinándose con los horarios de los establecimientos de restauración de la Avenida España. Hoy se ha trabajado en la parte central hasta la esquina de la calle Manuel Coronil y mañana continuarán en dirección plaza de la Estrella. Con un depósito de 800 litros la hidrolimpiadora actúa con agua a 120 grados de temperatura desplazando la suciedad que después es desviada por los operarios a fluviales. Los trabajos se están realizando en horario de mañana de 6:30 horas a 12:00 horas. En la Avenida España además de la limpieza diaria, se efectúa está intervención en profundidad unas siete veces al año.
Tal y como nos indicaba el responsable de Basica en Ubrique, la limpieza ordinaria del municipio se coordina con estas actuaciones específicas que incluyen el baldeo y el uso de la hidrolimpiadora. Este es el caso de los trabajos realizados también esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento, con la retirada de los resto de arena y limpieza posterior tras el desarrollo de la X Bajada Romana. Especial también ha sido el dispositivo de limpieza tras la Crujía de Gamones hace un mes, donde se retiraron unas 21 mil kilos de restos, principalmente vegetales. En cuanto a colaboraciones futuras Enrique Piedra ha destacado la colocación de los sacos de arena para el desarrollo del X Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, que tendrá lugar este domingo y que serán desalojados del cauce al menos una semana después, así como la V Carrera Solidaria Dame tu Mano del sábado.
Enrique Piedra, responsable de Basica en Ubrique