El delegado municipal de Deportes en funciones, Antonio Martel, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que la apertura al público de la piscina municipal de verano será el próximo 24 de junio. Además, informó de que finalmente han sido 502 las solicitudes para la inscripción en los cursos de natación infantil, un proceso que comenzaba la pasada semana según el orden establecido por sorteo. Las personas interesadas que no hiciesen la correspondiente preinscripción aún podrán formalizar la matrícula a partir del día 17 de junio.

El primero de los cinco turnos de estos cursos arrancará también el 24 de junio, mientras que el último finalizará el 30 de agosto. En total 502 preinscripciones, un número que previsiblemente se incrementará, para un total de 651 plazas ofertadas.

La piscina de verano contará con los mismos precios del año pasado, estableciéndose cada semana el miércoles como día especial con un coste menor en las entradas. En esta temporada estrenará su nuevo vaso principal, adaptado a la normativa de accesibilidad, y se aumentarán las zonas de sombras instalándose parasoles y estructuras de velas, así como elementos para anclar la sombrillas de los usuarios.

En el recinto sigue desarrollándose la rehabilitación del edificio municipal del antiguo restaurante, con fondos del Fomento de Empleo Agrario (PROFEA), junto a otras subvenciones, con el objetivo de recuperar el servicio de restaurante.

Además, se ha creado una rampa y escalones de acceso al vaso, eliminando las barreras arquitectónicas y acogiéndose a la normativa de accesibilidad en espacios públicos, así como a la normativa de piscinas polivalentes y recreativas a través del Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios deportivos y culturales de la Diputación de Cádiz. 

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes