El PSOE de Ubrique apuesta por renovar el compromiso con el ubriqueño, dando continuidad a los proyectos iniciados en la legislatura en Cultura, Turismo y Deportes, asuntos abordados hoy por la candidata socialista Isabel Gómez, junto con Piel, Hacienda y Régimen Interior. Para ello se ha acompañado de José Manuel Fernández Rivera, Trinidad Jaén, Magdalena Burdallo, Antonio Martel y Remedios Trujillo, integrantes de la candidatura. Más que «propuestas estrellas» el Partido Socialista aboga por mantener la misma línea de trabajo emprendida hace cuatro años cuando alcanzó el gobierno de Ubrique, convocando un concurso de ideas para el Capitol, avanzando en el uso de la AISS como centro de actividades musicales, en la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional  para la «Crujía de Gamones» o en la inauguración de los locales del Antiguo Mercado de Abastos donde se instalaría la Peña Flamenca de Ubrique.

En el plano cultural, no obstante, el protagonismo lo asumen «el patrimonio humano de incalculable valor» que marcan la oferta y demanda del proyecto socialista, materializado esta legislatura en la delegación de Fomento Creativo, que ha permitido dar respuesta a todos los ubriqueños con  inquietudes artísticas. Para ello se han mejorado servicios municipales como la Escuela de Música que alberga en la actualidad a 300 alumnos o la Biblioteca con el horario ininterrumpido y la sala de estudio, así como la adaptación del Archivo Local. Vinculando cultura, turismo y calidad como elemento diferenciador, se obtiene la Q de calidad de Ocuri, el primer Yacimiento de España que recibe tal reconocimiento, pendiente ahora de su catalogación como BIC. En paralelo, el turismo de la piel, promocionando en este marco un sector en el que somos referente mundial de calidad. El principal sector productivo de Ubrique, la Piel,  se apoyaría con la ITI Ubrique Creativa y resolviendo los nudos de tráfico de la localidad en hora punta para  los petaqueros con alternativas como la rotonda artificial del edificio del Stop tras derribar la plaza Juan Carlos I.

Para financiar las inversiones, el PSOE apuesta por buscar recursos en otras administraciones, permitiendo a la Hacienda local, generar superávit. Este año 250 mil euros que se quedan para el próximo gobierno. En Deportes, se pretende mantener la mejoras en todas las instalaciones, sobre las que se ha actuado en esta legislatura, sobre todo en el pasillo de la piscina cubierta, Antonio Barbadillo, la cubierta del Pabellón y la accesibilidad del vaso de la piscina de verano. Actuaciones que se completará con la creación de un área de ‘skate park’ en la plaza de Ministro Fernández Ordóñez. Para el PSOE la Igualdad, ha sido una línea trasversal que ha estado presente en todas las áreas, el recién nombrado Consejo de la Mujer e Igualdad y la concesión del Premio de Buenas Prácticas sobre Femenino Rural, lo corroboran. El PSOE despide la campaña hoy con un acto previsto a las 9 en el patio del IES Francisco Fatou.

Isabel Gómez, candidata a la Alcaldía por el PSOE y José Manuel Fernández Rivera, Trinidad Jaén, Magdalena Burdallo, Antonio Martel y Remedios Trujillo, integrantes de la candidatura