La gestión de lo público garantizando la transparencia, la participación ciudadana, así como la igualdad y los recursos medioambientales, son los planteamientos sobre los que Adelante Ubrique sustenta su programa electoral en Piel, Hacienda y Régimen Interior, Cultura, Deportes y Turismo. Hoy hemos conocido sus principales propuestas programáticas en estas materias con la candidata de Adelante Ubrique, Toñi Villa junto con Miguel González, Paloma Manzano y Antonio García,números 5,6 y 9 de la candidatura.

La recuperación de los servicios municipales con la contratación del personal que los presta, la gestión pública de la dependencia o que el transporte urbano sea municipal, son algunos de los planteamientos de Adelante Ubrique, que propone además, ampliar el Club de Empleo con las actuales instalaciones de Juventud, que pasaría a su vez al antiguo edificio de Basica. En el marco económico impulsarán la creación de un vivero municipal de empresas con locales gratuitos temporales para emprendedores, la elaboración de un Plan Estratégico Local sobre marroquinería, el fomento de la investigación y desarrollo y la economía social, además de la búsqueda de fórmulas para la gratuidad de la Escuela de Artesanos. Para Adelante Ubrique la Ley de Memoria Histórica debe aplicarse en Ubrique, para ello sugiere un programa de prospección en el interior y exterior del Cementerio, así como la actualización de las bases de datos de las calles del pueblo.

En Cultura, se esperan rescatar espacios como la Casa de la Cultura, impulsar la catalogación de «Manos y Magia en la Piel» como Museo y crear el Centro Arqueológico de Ubrique, revitalizar la programación de la feria para potenciar la fiesta en vez de focalizar los esfuerzos en un costoso recinto ferial, promover el carnaval infantil y recuperar el 3 de mayo para la «crujía» de gamones. Las propuestas en Deportes pasan por ofrecer una mayor variedad de la oferta, manteniendo las actuales infraestructuras deportivas, así como la apertura del Pabellón en horario nocturno, una vez al mes, como punto de encuentro juvenil. El bienestar animal es otro de los aspectos que recoge el programa de Adelante Ubrique,  proyectando que el Ayuntamiento asuma un recinto de estancia transitoria para animales abandonados y el control de los gatos callejeros (CES), aclarando que «en ningún momento hemos dicho que vayamos a quitar la cacería».

Adelante Ubrique con Toñi Villa candidata la Alcaldía y Miguel González, Paloma Manzano y Antonio García, números 5,6 y 9 de la candidatura.