La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal despide la obra pictórica de Manuel Janeiro y recibe hoy jueves los trabajos de la ubriqueña Consuelo Sierra. Bajo el título «Pequeño mundo de telas», encontraremos una serie de piezas textiles elaboradas mediante la técnica del patchwork.

La creatividad de los diseños y su ejecución, mediante el reciclaje de tejidos, la costura, los bordados y la selección de colores, confieren a estas elaboraciones la categoría de expresión artística. Motivo este, que la llevó a concurrir en el programa «Ubrique con Arte» de la Fundación López Mariscal. Así nos lo ha contado la autora de estos trabajos, Consuelo Sierra, con quien hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique de la exposición y lo que ha supuesto para ella el patchwork, profesional y personalmente.

La muestra estará formada por varios Quilt (pieza decorativa de patchwork, de distinto uso -tapiz o ropa de cama-) algunos de grandes dimensiones y de diversa temática, así como cojines y muñequería.

En paralelo a la muestra, Sierra participará con la Fundación López Mariscal impartiendo un taller didáctico a 14 grupos de 25 escolares de los distintos centros educativos de la localidad. Será  a partir del 5 de junio y como en anteriores ocasiones permitirá al alumnado fabricar su propia obra de arte, en este caso, una camiseta decorada con esta técnica de costura que permite confeccionar piezas uniendo telas de diferentes formas, tipos y colores.

Consuelo Sierra es una Diplomada en Enfermería y apasionada del patchwork. Actualmente es la propietaria de la tienda Puntadas (Ubrique) y, desde su pequeño negocio, se dedica a la venta de telas, formación en Patchwork y creación de sus diseños.

La muestra se enmarca en el proyecto «Ubrique con Arte» que impulsa la Fundación López Mariscal y que tienen como punto de encuentro la sala de exposiciones de la Fundación y doce artista locales con proyección. En paralelo a las exposiciones (con anterioridad Manuel Janeiro, Casiano López, Manuel Benítez, Remedios Rubiales y Manuel Jesús Céspedes), se premiará con 3.000 euros y según criterio de los visitantes, a una de las obras seleccionadas por cada artista participante.

La exposición se inaugura hoy a las ocho de la tarde y podrá visitarse hasta el 19 de junio en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas, por las tardes, de 15:00 a 19:30.

Consuelo Sierra.