Pepi Gloria Pérez Puerto encabeza la candidatura a la Alcaldía de Ubrique por VOX, formación política que se presenta por primera vez en unos comicios municipales en nuestra localidad. No así su cabeza de lista, que formó parte hace dos legislaturas del gobierno municipal popular, y en las últimas elecciones lideró la candidatura del partido AICU. ‘Tu voz en Ubrique’ es el lema elegido en esta campaña por VOX, que entre sus propuestas aboga por liberar suelo dentro de las normas urbanísticas, crear una nave municipal para ferias del comercio y la piel, o reducir del IBI a las familias con hijos en hasta un 90%.

En materia de Urbanismo, Desarrollo Sostenible, y Movilidad establece como prioridad solucionar los problemas de atascos y aparcamientos. Para ello apuestan por la creación de un consejo que impulse un Plan de Movilidad Sostenible, y soluciones alternativas entretanto llega la Variante, como mejoras en el cruce del Stop, el Naranjal, y la Calzada, así como completar la rehabilitación de la carretera de Cortes. También el trazado de carriles bicis en el margen izquierdo desde el Poyetón al hotel, y en el entorno de Coto  Mulera, para cuya barriada exige el permiso de habitabilidad. El programa de VOX recoge medidas para promover la rehabilitación de viviendas y el comercio en el casco antiguo, e incluir el embellecimiento como atractivo turístico de zonas como Algarrobal o Caldereto. Otros proyectos serían el uso del Ecomuseo como punto de encuentro de actividades cinegéticas, o del Parque Periurbano para deportes multiaventura, y ampliar en dos tanatosalas el cementerio.

La creación de un área de familia es la gran apuesta de VOX en materia de Políticas Sociales e Igualdad, con medidas fiscales de apoyo a la conciliación. En este sentido, el compromiso de reducir el IBI a todas las familias con hijos, incluidas las monoparentales, llegando hasta el 90% en el caso de las familias numerosas; la creación de cheques-servicio para libros y el acceso a equipamientos deportivos; y el asesoramiento especializado en materia de adopción desde Servicios Sociales. Además, prevén potenciar el plan de ayuda anticrisis, eliminar las listas de espera de ayuda a personas dependientes, y poner en marcha un grupo de voluntarios para los mayores. En Educación, reclamarán que el mantenimiento de los centros de Primaria dependa de la Junta, al igual que los de Secundaria, y proponen la mejora de parques infantiles, que acogerán el programa ‘los domingos son para jugar’, con actividades impartidas por personas cualificadas.

Pepi Gloria Pérez Puerto, candidata de de VOX a la Alcaldía de Ubrique