El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, Jorge Oliva Pérez y la número ocho de la candidatura, Angélica Molina Barroso han cerrado el bloque político de este martes electoral, explicando sus propuestas en  urbanismo, desarrollo sostenible, movilidad, políticas sociales, igualdad y educación. Con el lema «Vamos Ubrique», Ciudadanos incluye en su programa electoral la creación de un centro multidisciplinar para el desarrollo integral de los menores con trastornos de 7 a 18 años, un punto de salud en la zona de expansión de Ubrique, así como un centro educativo o la puesta en marcha de un tramo horario especial en el Centro de Salud dejando citas libres de 8 a 8:30, como medida de conciliación laboral.

Ciudadanos sitúa a la familia en el centro de la actividad municipal, con acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida. En este sentido plantean el cheque guardería para que la educación de 0 a 3 años sea gratuita, impulsando más plazas de guarderías públicas y comedores escolares, y comprometiéndose a que el el programa de refuerzo escolar esté presente cada verano en Ubrique. Como mejoras sanitarias propone estudiar la posibilidad de abrir consultas diaria en horario de tarde y la inclusión de la especialidad de ginecología en el Centro de Salud de Ubrique. La mejora de los espacios de esparcimiento de Ubrique son otras de las acciones que contempla Ciudadanos, con la creación de la ciudad de los niños o la remodelación del Rafael Alberti para dotarlo de infraestructura y oferta de ocio para pre-adolescentes y jóvenes.

Para Jorge Oliva «vivimos en un pueblo con problemas de ciudad», por lo que se requieren respuestas urbanísticas acordes a esta estructura. Además del cambio de perspectiva de la realidad local, Ciudadanos propone elaborar un Plan de Barrio, dar curso a un PGOU participativo, mejorar los problemas de tráfico, apostando por un transporte público seguro, así como elaborar un proyecto técnico de inundaciones y un inventario de caminos rurales. También plantean la ampliación del Cementerio Municipal y actuaciones de mejora en el puente del Realejo, la Calzada Romana y la depuradora. En cuanto al marco educativo, Oliva se ha referido también al sector de la piel, anunciando la apuesta del delegado Territorial de Educación con Ubrique por la formación dual en marroquinería que se impartiría en el IES Las Cumbres con una dotación de 750 mil, así como su respaldo al trabajo realizado por la Escuela de Artesanos de la Piel.

Jorge Oliva candidato a la Alcaldía por Ciudadanos y Angélica Molina, número ocho de la candidatura.