Hoy se ha completado la cobertura de la campaña electoral que la Emisora Municipal Radio Ubrique ha desarrollado con motivo de las Elecciones Europeas, y que continuará desde mañana con protagonismo para los comicios municipales, dentro de la cita electoral del próximo 26M. En esta segunda jornada hemos completado la información sobre el proceso electoral europeo. Tras los espacios reservados el pasado viernes a Andalucía por Sí (AxSí), VOX, y Ciudadanos, en este lunes ha llegado el turno de intervención a Unidas Podemos, PP y PSOE,  con el mismo tiempo de 10 minutos para dar a conocer sus principales propuestas en el marco comunitario.

Sira Rego, cabeza de lista de Izquierda Unida en la candidatura de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, ha defendido hoy en Radio Ubrique una Europa «feminista y ecologista, basada en la garantía del eje de  libertades y derechos humanos, y que no deje atrás a nadie». Bajo la denominación ‘Unidas podemos cambiar Europa’, critican el modelo de integración que ha llevado a España a convertirse en país subalterno del eje franco-alemán, «con modelos productivos de sol, pandereta, y territorio, que nos ha llevado a un mercado laboral precario». Frente a esta situación, se comprometen a defender en las instituciones europeas los intereses de las familias trabajadoras, modificar las reglas de la PAC para ayudar a los pequeños y medianos agricultores, plantear cara a las políticas neoliberales, y actuar como barrera de contención frente al auge de la extrema derecha en Europa.

El Partido Popular ha declinado hacer uso del espacio en torno a las elecciones europeas que Radio Ubrique ponía a su disposición.

‘Siempre hacia adelante’ es el lema inicial de campaña para en la candidatura socialista para este 26M. En Radio Ubrique hoy nos acompañaba la eurodiputada Clara Eugenia Aguilera, número 11 en la lista del PSOE, quien ha abogado por una «Europa más fuerte frente a los nacionalismos excluyentes, con políticas centradas en las personas», «igualitaria y sin discriminación», en la que el salario mínimo o el seguro de desempleo sean iguales en todos sus países miembros, y en la que sea prioritaria la lucha contra el cambio climático. Frente a la despoblación de las zonas rurales, subraya el objetivo de lograr un presupuesto fuerte para proporcionar las mismas oportunidades, servicios y equipamientos públicos. Aguilera se compromete a seguir apoyando las iniciativas que demande el sector de la piel, como ha venido haciendo ante la Comisión y el Parlamento Europeo con la Indicación Geográfica Protegida, una medida que considera positiva y que se encuentra ya en una fase más madura, aseguró.

Especial Elecciones Europeas 26 de Mayo II