‘Llina, un camino de Identidad’ es el título de la última obra de la escritora Ana Eugenia Venegas, que mañana sábado presentará junto a Esperanza Cabello Izquierdo en la Ermita de San Pedro desde las 12,00 del mediodía, y con la que tomará parte en la II Feria del Libro. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha invitado a participar en este evento, que incluirá algún detalle de performance y una parte didáctica en torno a la transexualidad, eje argumental de un libro que recorre la búsqueda de identidad de una mujer que nació varón, y que se convierte además en un documental de la Europa mestiza en las décadas de los 50, 60 y 70.

Ana Eugenia Venegas se ha mostrado muy ilusionada por poder dar a conocer su nueva obra en su localidad natal. Más aún después de la ingente tarea de investigación que ha venido llevando a cabo durante los últimos 4 años para documentarse. La novela ‘Llina, un camino de Identidad’, retrata la transformación en la mente y el cuerpo de Llina Pelosi y los obstáculos que debe superar, a través de distintos escenarios, desde Amalfi a Milán, París, Barcelona, Marbella, Casablanca o Nueva York, en una época de nacimiento de la moda italiana, los cabarets parisinos, las transformistas de Barcelona, la jet set marbellí y los descubrimientos de reasignación de sexo en Marruecos.

Ganadora de uno de los Premios Tiflos de la ONCE 2019

Filóloga, Educadora Social, y blogger, Ana Eugenia Venegas es una lectora y escritora empedernida, que cuenta ya con 6 obras en su haber, entre ellas “BDSM, Prácticas Sexuales y Parafilias Al Albor de las Sombras de Grey”, “Quimera Bipolar”, o la colección de poemas “Todos los Ojos”, además de aportaciones para revistas literarias, y un blog que integra ya más de 1.700 artículos y ha recibido casi 700 mil visitas. Natural de Ubrique, desde hace 20 años está afincada en Marbella, donde colabora en espacios culturales de Onda Cero y TV Marbella. Su último trabajo, aún por publicar, es la colección de cuentos ‘Una Instalación en Berlín’ y ya le ha llevado a ganar el Premio Tiflos de Literatura de la ONCE, en la modalidad de Cuento, que el próximo día 23 de mayo recogerá en Madrid.

Ana Eugenia Venegas, Filóloga, educadora social, blogger y escritora ubriqueña