Sigue adelante en Ubrique la 1ª Selección del XXIII Ciclo de Becerradas organizada por la Asociación Andaluzas de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero”, que se celebrará este sábado en la Plaza de Toros de Ubrique a las 5.30 de la tarde. Las anunciadas precipitaciones del fin de semana podrían provocar el aplazamiento de la misma, aunque la dificultad de encuadrarlo en una nueva fecha dentro del calendario de los Festejos de Promoción de los nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas, obliga a seguir adelante con el evento. De este modo nos lo ha explicado en La Mañana de Radio Ubrique, Vicente Castaño, profesor de toreo en la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. No obstante, el viernes por la tarde se reunirían para conocer el estado del coso y concretar las posibles opciones.

Ubrique será la primera localidad que acoja el Ciclo de Becerradas, que en su vigésima tercera edición contará con cinco sesiones, más la Gran Final que se celebrará en Osuna el 17 de mayo. Después de la plaza de toros de Ubrique, la selección de alumnos de las Escuelas Taurinas de Andalucía tendrán un nueva encuentro en Camas el 21 de abril, a los que le seguirán las becerradas en Motril el 27 de abril, Sanlúcar de Barrameda el 4 de mayo y Algar el 5 de mayo. En esta última participará uno de los dos alumnos que aporta la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, Juan Antonio Rodríguez Orellana, que junto con el arcense Miguel Osuna “Miguelito”, participarán en el ciclo. “Miguelito” lo hará este sábado en Ubrique y le acompañarán Mariano Fernández de Camas, Plata Oliva de Sevilla, “El Boni” de San Fernando, Iván Rejas de Atarfe y Víctor Cerrato de la Escuela Taurina Linense.

La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique inició la nueva temporada el pasado mes de marzo y hasta noviembre formará a las jóvenes promesas del toreo, entre ellos Mario Sánchez y Juan Sánchez, ambos seleccionados para participar en las 9 novilladas, en clases prácticas, que se celebraran en nuestra Comunidad y que serán retransmitidas por Canal Sur T.V. Las novilladas comenzarán en Villaluenga del Rosario el día 1 de Junio y finalizarán con la gran final en Almedinilla el día 27 de Julio. En este ciclo de festejos participarán treinta alumnos de las diferentes Escuelas andaluzas.

Vicente Castaño, profesor de toreo de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique