El Centro de Interpretación de la Literatura ‘Pedro Pérez Clotet’ en Villaluenga del Rosario será escenario este sábado 31 de marzo a partir de las 20,00 horas de la presentación del poemario ’25 calles’. Un proyecto benéfico, impulsado por el ubriqueño David Sierra, en el que comparte autoría con el poeta villaluenguense José Miguel Calle Ruiz, fallecido hace casi dos años, y que será presentado también en Ubrique en las próximas semanas.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos hemos adentrado en lo que supone una obra de arte, tanto por lo cuidado del contenido, como también de su formato. Tal y como nos apuntaba Sierra, «se trata de un libro de duelo, un homenaje póstumo que no sé si estará a la altura, pero que tenía que hacer».

En total, se recoge 20 poemas, doce de los cuales pertenecen a José Miguel Calle, y el resto al escritor ubriqueño, que ha trasladado al papel algunas de las conversaciones que mantuvo con su amigo antes de fallecer. Por su parte, el prólogo corre a cargo de Jesús Rodríguez Arias, otro gran amigo y conocedor de la figura de Calle Ruiz.

La presentación se ha fijado para este sábado, posibilitando así la presencia de familiares y amigos. El acto contará con la participación del propio David Sierra y de la artista ubriqueña, Remedios Rubiales, quien ha cedido un cuadro para la portada.

El libro, acompañado por una camiseta con la misma imagen, ha sido realizado de forma artesanal y consta de 48 páginas unidas mediante anilla, cadena y mosquetón, del que por el momento se han editado y confeccionado 180 ejemplares. La recaudación irá dirigida a la Hermandad de Villaluenga del Rosario, de la que formó parte José Miguel Calle.

David Sierra, escritor ubriqueño