El Pleno Municipal ordinario de este mes de marzo, que se celebra esta tarde noche, ha sido el protagonista en el contenido abordado hoy dentro del espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. El edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista, José Antonio Bautista, ha repasado los distintos puntos que integran el orden del día, avanzando el posicionamiento de su formación, ante temas como la fecha de la Feria y Fiestas de Ubrique 2018, el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, o las mociones conjuntas sobre el peaje de la AP-4 y sobre el Sistema Público de Pensiones.

En referencia a la Feria, Bautista ha precisado que está prevista su celebración como siempre desde la medianoche del martes posterior a la festividad de la Virgen de los Remedios, lo que coincidirá del 12 al 15 de septiembre. En su opinión, “no es tan importante la fecha como el contenido de la Feria, y que estén trabajando ya en ello para que no nos encontremos con problemas después”.

Otro de los puntos del orden del día se refiere a la aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, al que en sucesivas fechas deberán seguirle las correspondientes aprobaciones provisional y definitiva, por lo que animó a colectivos y ciudadanos a presentar las alegaciones que crean oportunas. El documento ha sido elaborado por un grupo de técnicos. dirigido por el arquitecto municipal, por lo que desde el PA anticipan que votarán de forma favorable. José Antonio Bautista ha destacado que se trata de un documento muy interesante, que nos exige la ley y que, en el caso de nuestra localidad, entre otras conclusiones muestra la necesidad de rehabilitación de viviendas, dado el gran número de inmuebles desocupados. Además, se refirió a él como un documento más dentro del planeamiento urbanístico, unido al PGOU,  sobre el que criticó que “sigue atascado y empantanado” por parte del equipo municipal de gobierno. El edil andalucista considera que tres años después del inicio de la legislatura no se ha avanzado en un tema “al que no le están dando la importancia que nosotros creíamos que le iban a dar y que requiere”.

El grupo andalucista suscribe junto al resto de formaciones de la Corporación Municipal sendas mociones para la supresión de manera inmediata y definitiva del peaje en la autopista AP-4 Sevilla-Cádiz, y también sobre el Sistema Público de Pensiones. En este último caso, la propuesta mostrará su apoyo a las reivindicaciones sindicales y las marchas de protesta de los pensionistas, reclamando unas pensiones dignas que garanticen la calidad de vida de nuestros mayores.

Por último, Bautista anticipa que en el Pleno de hoy volverán a reclamar información al equipo de gobierno sobre la regulación de las ayudas sociales que concede el Ayuntamiento. El PA presentó en la pasada sesión plenaria una moción para la creación de un reglamento en este sentido, que PSOE y PP votaron que quedara sobre la mesa hasta conocer los contenidos del reglamento en el que están trabajando los servicios técnicos municipales. También pedirán información sobre la reciente visita a Ubrique del director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, en torno a la mejora de la A-373.

José Antonio Baustista, edil y portavoz del Grupo Municipal Andalucista