El último programa de “Aires de Pasión”que conduce Olegario García, ha rendido homenaje a Juan Antonio Poley, cofrade desde los 10 años con la Borriquita en Sevilla y posteriormente en nuestra localidad.

Con 55 años y más de 30 años a sus espaldas cargando, desde 2010 con la Hermandad del Nazareno y más recientemente a costal con la salida del Domingo de Ramos. Juan Antonio Poley se despedía de esta, realizando su última chicotá con Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, ya que se retira de las trabajaderas de la Borriquita, después de 5 años. Para Poley ser costalero es “una manera de hacer penitencia también”, formando parte de la manifestación pública de fe. Entre las dificultades de este año ha destacado las adversidades que han tenido todas las cofradías con la carga de los pasos, “ha sido un año en el que hay menos costaleros” y menos días para ensayar a causa de las continuas precipitaciones.

Desde el Cautivo, Sebastián Casillas, le ha asegurado que tiene las puertas abiertas para incorporarse a la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. El portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, ha expresado las emociones que se viven en esta jornada previa a la salida de su titular, “días que vivirá con la máxima intensidad posible”.

La alcaldesa de Ubrique ha cerrado la tertulia cofrade “Aires de Pasión” de Radio Ubrique, dando la enhorabuena a Olegario García por el Pregón de Semana Santa 2018. Isabel Gómez ha deseado que la meteorología respete el esfuerzo realizado por las hermandades, un trabajo conjunto que ha repercutido en la evolución de la Semana Santa en Ubrique, “no tengo datos objetivos pero mi impresión es que hay una mayor afluencia y muchos visitantes”, gracias al empeño de las hermandades locales. Asimismo ha recordado que el Ayuntamiento está para colaborar en lo que se propongan desde los colectivos cofrades para reforzar la Semana Santa. En el marco de la promoción se sitúa el Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique”,  que se desarrollaba ayer tarde, una de las costumbres gastronómicas propias que se impulsa desde el Ayuntamiento, añadiendo atractivos a la Semana Santa de la localidad.

Por último, Gómez ha explicado el dispositivo especial activado desde Basica para paliar los efectos de la cera en el pavimento, realizándose una limpieza en profundidad en las calles que comprenden los recorridos procesionales.

Aires de Pasión 27 de marzo 2018