El XIII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique” que tendrá lugar esta tarde a partir de las cinco en La Plaza, ha sido uno de los temas destacados en este Lunes Santo en  la tertulia cofrade de Radio Ubrique, “Aires de Pasión”.

Olegario García y José Manuel Naranjo han conversado con el responsable de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, de la contribución municipal a la Semana Santa Ubriqueña y de como, a modo particular, vive estos días de Pasión. El Concurso y posterior degustación de gañotes se aplazaba la pasada semana ante las inclemencias meteorológicas anunciadas. En total son 18 los inscritos que participarán en este encuentro gastronómico que pretende promover otro de los aspectos singulares de nuestra Semana Santa, la repostería.

Además de la reseña de la salida la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén, que finalmente procesionó ayer por las calles de Ubrique, en “Aires de Pasión”, hemos conocido la logística en Tráfico prevista desde la Policía Municipal de Ubrique, de la mano del jefe de la Policía Local, José Benítez Salguero. Mantener el recorrido oficial de las procesiones libres de vehículos, controlando el tráfico, será la principal labor de las fuerzas de seguridad. Prácticamente toda la plantilla estará en activo durante estos días, reforzando los turnos en los horarios de las estaciones de penitencia. El operativo comenzaba ayer con la Borriquita y se prolongará hasta el Viernes Santo. El jefe de la Policía Local ha querido además, hacer un llamamiento a la precaución de los conductores que circulen por el casco antiguo, tras las salidas procesionales ante los restos de cera en el pavimento.

Por último, Naranjo y García, acompañado de Serafín Maza, han recordado el resto de actos y cultos previstos en la localidad, entre ellos la convocatoria del Concurso Fotográfico del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2019. Bajo la temática del “Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo”, se podrán presentar los trabajos a partir del 9 de abril y hasta el 28 de diciembre. En caso de suspensión de la Estación de Penitencia del Viernes Santo, por las inclemencias meteorológicas, se aceptarán fotografías realizadas en el interior del templo siempre que éstas se encuentren relacionadas con la temática propuesta.

Aires de Pasión 26 de marzo 2018