El XIII Concurso de Repostería Típica “Gañotes de Ubrique” se celebrará el próximo lunes 26 de marzo, a partir de las 17,00 horas, por la previsión de lluvias para todo este fin de semana. Así lo ha comunicado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, quien también ha mostrado la conformidad del Ayuntamiento de Ubrique con el aplazamiento de la corrida de toros de la Feria de la Piel al 14 de abril, igualmente a causa de las previsiones meteorológicas adversas.

El delegado municipal ha precisado que habían barajado la posibilidad de instalar una carpa en la Plaza del Ayuntamiento para continuar con la celebración este viernes 23 de marzo, algo que finalmente han desechado porque desluciría el evento y provocaría una menor afluencia de público para participar en la tradicional degustación de los gañotes.

El plazo de inscripción que finalizaba hoy miércoles se ha ampliado hasta este viernes en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Por el momento ayer había 9 inscritos, cifra que se preveía incrementar hoy y seguramente también ya en las próximas jornadas.

Tal y como establecen las bases, se concederá un primer premio de 150 euros y diploma, un segundo de 100 euros y diploma, y un tercero de 80 euros y diploma. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación.

Los participantes presentarán el plato preparado para el concurso el lunes a las 17,00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique para su degustación por parte de los miembros del jurado y posteriormente de los asistentes al concurso.

Aplazamiento de la corrida de toros  de la Feria de la Piel

En otro orden de cosas, Fernández Rivera se ha mostrado conforme con la decisión de la empresa Vientobravo de aplazar la corrida de toros de la Feria de la Piel, que en principio estaba prevista este sábado, hasta el 14 de abril, a causa de la previsión de lluvias. Según recordó, aunque para el sábado la cantidad de precipitaciones anunciada no es demasiada, sí que que es considerable para el viernes, con lo que sería muy complicado volver a arreglar las instalaciones a marchas forzadas, y más aún con la continuidad de lluvias durante todo el fin de semana.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos