El delegado municipal de Juventud, Deporte, y Radio Ubrique, Antonio Martel, ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el programa de actividades que contempla la Agenda Joven Primavera 2018, entre cuyas principales citas se encuentra el III Concurso de Fotografía vía Instagram #GamonJoven18, la Jornada de Esquí en Sierra Nevada (7 de abril), la Jornada de Barranquismo en la Garganta Verde (28 de abril) y el espectáculo musical Primavera Fusión 2018 (13 de abril). Junto a estos eventos se mantiene tanto el proyecto de Corresponsales Juveniles, como la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la lista de difusión de Whatsapp, el Consejo Local de la Juventud, o las iniciativas a través de Deporte Joven 2018.

En el capítulo musical, la Plaza del Jardín acogerá el viernes 13 de abril el Primavera Fusión 2018, una iniciativa de la delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique y la Casa de la Juventud, en colaboración con la emisora municipal Radio Ubrique. Será desde las 10 de la noche en una edición volcada en el pop-rock, con la participación de los grupos ‘Los escarabajos’ y ‘Los hombres de papel’.

Entre las actividades programadas también volverá a contarse con el concurso de fotografía ‘Gamón Joven’ que llega a su tercera edición y se desarrollará entre el 5 y el 7 de mayo con la publicación en Instagram de imágenes sobre la fiesta de la ‘Crujida de Gamones’ desde la recogida y preparativos, hasta su celebración, y en el que los participantes optarán a un premio de una tablet. La iniciativa volverá a servir además como promoción de las Cruces de Mayo de Ubrique a través de las redes sociales y bajo el hashtag #GamonJoven18 .

Por su parte, la jornada de esquí tendrá lugar el 7 de abril en Sierra Nevada, en la que se podrá disfrutar del deporte rey del invierno a más de 2.100 metros de altitud. El programa contempla el desplazamiento en autobús, forfait de jornada completa, alquiler de equipo completo de esquí (botas, esquís y bastones) para todo el día, y 2 horas de clases particulares (un monitor por cada 10-12 participantes). El precio será de 70 euros para los jóvenes de 14 a 16 años con carnet joven, 75 euros desde 17 euros en adelante, y 10 euros más en cada caso si no se cuenta con carnet joven, incluyéndose tanto el material necesario como el seguro de responsabilidad civil.

 

Otra de las citas llegará el 28 de abril, con una jornada de barranquismo en la Garganta Verde, que prevé el desplazamiento en autobús hasta el sendero de acceso. Tras 45 minutos se descenderán 250 metros de desnivel para llegar al lecho del río donde comenzará el descenso del barranco, encontrándose a partir de entonces zonas de grandes rocas y estrechos pasillos que habrá que superar mediante saltos y rapeles. La distancia será de 4,5 km aproximadamente con una duración de 5 a 6 horas.

Durante la jornada se contará con equipo de monitores, el material necesario y seguro de responsabilidad civil, con un precio de 17,5 euros con carnet joven y 35 sin él, estando la actividad dirigida a jóvenes entre 14 y 30 años.

La inscripción para participar en ambas jornadas podrá realizarse en la Casa de la Juventud de Ubrique de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 25 21 y del email cijubrique@ayuntamientoubrique.es

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Deporte, y Radio Ubrique