El cartel se mantiene con la única diferencia de la fecha, el 14 de abril

La empresa Vientobravo a través de su director general, José Antonio Cejudo, ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el aplazamiento de la corrida de toros de la Feria de la Piel, que en principio iba a tener lugar este sábado 24 de marzo, y que ante las previsiones de lluvias durante todo el fin de semana han decidido trasladar al sábado 14 de abril. El responsable de la empresa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los aficionados para reiterar que “no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento, por lo que todo continua exactamente igual, con la única excepción de la fecha”.

Por este motivo, aquellos espectadores que ya tengan comprada la entrada no tienen que cambiarlas, sino que podrán acceder con ese mismo boleto. Por su parte, aquellos que por cualquier causa se vean obligados a devolverlas, pueden hacerlo en el punto de venta donde la adquirieron. “No hemos tocado el dinero de ningún punto de venta, así que quien lo desee puede retirar el importe de su entrada sin ningún problema”, explicó.

Según nos explicaba, tanto Ayuntamiento de Ubrique como la empresa arredantaria de su plaza de toros, Grupo Vientobravo, han preferido no esperar más tiempo y anunciar el aplazamiento con antelación suficiente para no alterar los planes de los aficionados para este fin de semana, y sobre todo de cara a aquellos que pudiesen desplazarse desde muchos kilómetros de distancia para acudir al festejo taurino.

José Antonio Cejudo ha subrayado que el principal motivo del aplazamiento es la previsión de lluvias en Ubrique desde el viernes hasta el domingo, aunque el estado del ruedo tampoco es el más óptimo tras las precipitaciones registradas de nuevo ayer tarde, que volvieron a echar al traste parte del gran trabajo realizado durante estos días por operarios municipales para acondicionar el coso, mejorando el sistema de drenaje y la evacuación de aguas de la Plaza de Toros.

Por todo ello, se ha preferido trasladar la fecha de celebración al sábado 14 de abril, para la que esperan que la meteorología ya acompañe. Será con el mismo cartel ya anunciado públicamente hace unos días en el ubriqueño Hotel Ocurris, en el que se lidiarán 6 toros de Núñez de Tarifa, por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Víctor Janeiro, y Julio Benítez ‘El Cordobés’.

La única modificación prevista será la hora de comienzo del festejo, puesto que ya dentro del horario de verano, tendrá lugar a las 6 de la tarde, y no a las cinco como se había programado para este sábado.

A partir del lunes volverán a colocarse los carteles ya con la fecha modificada. Desde Vientobravo están convencidos de que la expectación ya generada por esta corrida seguirá creciendo aún más. Su director general subrayaba la intención de la empresa de poner en marcha un proyecto serio y de continuidad en la Plaza de Toros de Ubrique. “Hemos llegado para quedarnos, y de cara a la Feria de Septiembre presentaremos el cartel con antelación”, aseguró.

José Antonio Cejudo, director general del Grupo Vientobravo