El consiliario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Antonio Guerrero, ha participado hoy en la tertulia cofrade de Radio Ubrique “Aires de Pasión”. Con Olegario García ha recordado sus primeros contactos con la Semana Santa ubriqueña, narrando su trayectoria y valorando la evolución experimentada por el mundo cofrade local.

Además hemos conocido todos los detalles de los cirios que los penitentes utilizan durante sus estaciones de penitencia y  las personalizaciones que solicitan las diferentes hermandades, con Arturo Soto, responsable de la Cerería de Chiclana “La Madrugá”, empresa especializada en artículos litúrgicos.

José  Antonio Guerrero inicia sus primeros contactos con el mundo cofrade a los 8 años, desde 1985 es hermano de pleno derecho del Nazareno, desde entonces ha pasado por diferentes cargos, siendo un importante activo dentro del colectivo. En la actualidad, desde la distancia ejerce de consiliario y sus ideas y proyectos se han consolidado como actos de la Hermandad, este es el caso del Pregón del Mayor, el Cartero Real o la Misa por la Discapacidad.

El consiliario ha recordado  de manera anecdótica como comenzó su vinculación con la Hermandad, de la mano de Pepe el de Encarna que “me puso a poner flores a la Virgen de la Estrella, cuando jugaba en el Jardín de niño y desde entonces estoy poniendo flores”. Guerrero fue además pionero en Ubrique en la divulgación radiofónica cofrade, ya que a principio de los 90 dirigió y presentó el programa de Semana Santa de Radio Ubrique “El Llamador”, germen del actual “Aires de Pasión”.

Aires de Pasión 21 de marzo 2018