La Asociación de Vecinos de La Avenida España celebrará hoy martes una Asamblea de Socios a las ocho de la tarde en el CEIP Reina Sofía, donde se abordarán, entre otros asuntos, la convocatoria pictórica prevista para el próximo 14 de abril

En encuentro servirá para dar a conocer la denominación del Concurso de Pintura Rápida Juvenil e Infantil, organizado por la Avenida España, que pasará a llamarse Concurso de Pintura “Antonio Moreno”, en recuerdo del promotor  y antiguo presidente del colectivo vecinal, desde su fundación  hasta el verano pasado, cuando asumía el mando la ubriqueña Remedios Rubiales. Con ella, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, para informar de la Asamblea y de los puntos que se incluyen en el orden del día.

Al encuentro están invitados los socios, pero también todas aquellas personas interesadas en el proyecto impulsado por la asociación vecinal. La AAVV Avenida España nacía en noviembre de 2012 no sólo con la intención de representar a los vecinos en sus reclamaciones y demandas, sino con el objeto de promover la vida social y cultural de la zona y la participación de los ubriqueños en dichas iniciativas. En la actualidad, cuenta con unos 70 socios, número que pretende ampliar, extendiendo su zona de influencia, ya que como apuntaba Rubiales, la Asociación es la Avenida España, pero además las calles aledañas, cuyos vecinos no cuentan con representación vecinal de ningún tipo.

La presidenta de la Avenida España, nos ha adelantado además la intención de realizar próximanente un acto público de presentación del Concurso de Pintura en el que se dará a conocer el cartel y las bases de la convocatoria. El concurso pretende promover las artes pictóricas en edades tempranas, dando espacio propio a los más jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 7 y los 22 años.. El plazo de inscripción, vigente hasta el día antes del Concurso,  se abría hace unas semanas, recogiendo hasta día de hoy unas 20 solicitudes de participación. El concurso establece una bolsa de 15 premios que asciende a 1.085 euros.

Remedios Rubiales, presidenta de la AAVV Avenida de España