La salidas procesionales del Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, así como el Vía Crucis Infantil que organiza la Parroquia, son los temas tratados hoy en la tertulia cofrade de Radio Ubrique “Aires de Pasión”, que nos han ofrecido en La Mañana, Olegario García y José Manuel Naranjo.

Los detalles en torno a la Borriquita, han llegado de la mano de la teniente hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, María del Carmen López, quien ha dado cuenta de las novedades y los preparativos que se están llevando a cabo durante estos días para la celebración, este 25 de marzo Domingo de Ramos, de la procesión de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal a Jerusalén.  López destacaba el importante respaldo obtenido durante estos años, así lo demuestran los 128 niños que en la actualidad están registrados para participar en en el cortejo procesional. Asimismo, informaba que aún están a disposición de los interesados las Palmas que podrán adquirirse en el Convento en horario de 11 a 2 y de 3 a 6:30.

Además, dentro de los actos organizados por la Parroquia a través de los grupos de catequesis, ha recordado la celebración del Vía Crucis Infantil que tendrá lugar este jueves en la Parroquia a partir de las 5:30. El Vía Crucis Infantil pondrá en la calle a unos 40 pasos en miniaturas cargados por los pequeños, partirán de la Parroquia en dirección al Convento, recorriendo las calles Fray Diego, Agua y Real.

De la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, el Miércoles Santo ha hablado el portavoz  del Cautivo, Sebastián Casillas. El también secretario de la Hermandad, ha explicado los preparativos previos de la estación de penitencia que contará este año con unos 180  penitentes, al tiempo que reflexionaba sobre temas cofrades actuales.

Aires de Pasión 20 de marzo 2018