Se trasladaba hoy a La Mañana de Radio Ubrique el espacio dedicado a la Semana Santa Ubriqueña, «Aires de Pasión». La tertulia cofrade que presenta y dirigen Olegario García y José Manuel Naranjo, nos acompañarán en horario matinal durante estos días para mostrarnos todos los detalles de los actos de la Semana de Pasión. La salida procesional del Domingo de Ramos, precedido de los cultos del Viernes de Dolores, así como las estaciones de penitencia del Miércoles, Jueves y Viernes Santo en Ubrique, serán los ejes temáticos de este espacio durante los próximos días.

Hoy el XXVI Pregón de la Semana Santa, ofrecido por el propio Olegario García el pasado sábado desde la Ermita del Jesús ha sido el aspecto principal abordado en «Aires de Pasión». Un pregón emotivo, hecho desde los sentimientos,  por y para el Nazareno, tal y como afirmaba el pasado viernes en la entrevista que en La Mañana realizábamos a García, que contó con la música de la Agrupación Musical Ubriqueña y la guitarra de Juan Pedro Ordóñez. Un acto emotivo donde hubo momentos para el recuerdo, para las vivencias personales y para las reflexiones presentes y futuras en torno al mundo cofrade local.

Aires de Pasión 19 de marzo

 

A continuación reproducimos el Especial Pregón de Semana Santa 2018 que le ofrecía la Emisora Municipal Radio Ubrique en directo el pasado sábado desde el Jesús. Un espacio dirigido por nuestro compañero Fran Sánchez, que contó con las entrevistas previas a los protagonistas del acto, al pregonero y al director de la Banda Municipal de Música, Juan Pedro Ordóñez. Además recoge la presentación del pregonero realizada por  Modesto Barragán y el Pregón íntegro de Olegario García.