Los conciertos de marchas procesionales que anticipan la proximidad de la Semana Santa continúan este fin de semana en nuestra localidad. Este domingo a partir de las 12,30 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou llegará su turno a la Banda Municipal de Música de Ubrique “Maestro Juan Chacón” y a la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado sobre esta cita con representantes de ambos colectivos. Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario” y Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música nos han avanzado además la amplia programación de actos que tienen cerrados ya para las próximas semanas.

En el caso de la Banda Municipal se trata de un evento más que tradicional, que viene protagonizando desde la primera edición, mientras que para la Agrupación será todo una novedad, al participar por primera vez en estos Conciertos de Marchas Procesionales.

El programa de actuación en el concierto será el siguiente:

BANDA MPAL. DE MÚSICA DE UBRIQUE “MAESTRO JUAN CHACÓN”

  • El Mayor Dolor (Alfonso Lozano Ruiz)
  • Cristo de la Exaltación (Pedro Morales Muñoz)
  • Ave María (Caccini / Vladimir Vavilov)
  • Virgen de la Piedad (Parrilla / Cerveró)
  • Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno Ramos)

AGRUPACIÓN MUSICAL STMO. CRISTO DEL CALVARIO

  • Santa María de la Esperanza (M. Rodríguez)
  • Estrella, Reina del Cielo (José Manuel Mena)
  • Jesús Sacramentado (Antonio José López)
  • De vuelta al Porvenir (Francisco David Álvarez)
  • Y contigo hasta el Cielo (José Manuel Mena)

Ambos colectivos tienen cerrado ya un amplio programa de actuaciones en las próximas semanas con motivo de la Semana Santa.

La Banda Municipal de Música en realidad ya comenzó la Cuaresma el pasado fin de semana con un encuentro en Olvera, mientras que hoy mismo visitan Jerez para participar en la presentación del cartel conmemorativo del 300 aniversario de la bendición de la imagen de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad.

De cara a las estaciones de penitencia, viajarán el Martes Santo un año más a Trebujena, el Jueves Santo acompañarán como es tradicional a Nuestra Señora de la Estrella en Ubrique, y el Viernes Santo volverán a Jerez.

Por su parte, la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario acumula hasta siete actuaciones en Semana Santa. El Viernes de Dolores en Jerez con Jesús de la Esperanza, la Borriquita en Jédula el sábado y el Domingo de Ramos en Ubrique. Ya el Miércoles Santo acompañarán a Jesús Nazareno en Prado del Rey, el Jueves Santo a Jesús Atado a la Columna en Benaocaz, durante la Madrugá en Jerez a Jesús Nazareno, y por último el Viernes Santo al Mayor Amor en San Isidro del Guadalete (Jerez).

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música

Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo del Calvario”