La programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, consensuada en el Consejo Local de la Mujer, ha arrancado este mediodía con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema “Sin nosotras el mundo se para”, en la que se daba lectura a un manifiesto de las Diputaciones andaluzas. Con anterioridad, hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, conversábamos con la delegada municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad, Magdalena Burdallo, quien ha animado a participar en cada una de las iniciativas previstas durante estas próximas semanas.

Se trata de actividades de carácter reivindicativo, lúdicas, y culturales, que continuarán mañana 8 de marzo con la colocación a las 12,00 horas de la bandera feminista en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique, mientras que el viernes a partir de las 20,00 horas en el IES Francsico Fatou tendrá lugar el concierto del grupo Coordenadas Trío. Aún pueden recogerse las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo.

Ya a partir de la próxima semana la programación contempla la actividad de danza “El gozo de vivir”, dirigida a mujeres con el objetivo de mejorar el empoderamiento y el autoconocimiento, y que tendrá como escenario la sala de usos múltiples del edificio de la Piscina Climatizada, en horario de 17,00 a 19,00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Ubrique.

El 21 de marzo es la fecha elegida este año para la celebración de una de las citas más tradicionales, el Encuentro de Poesía en Ubrique, que alcanza ya su vigésima edición. Será a partir de las 17,00 horas en la Peña Flamenca de Ubrique, con la participación como invitado de Francisco Pozo Poley.

En el plano formativo, del 9 al 13 de abril, se desarrollará el Curso “Como gestionar duelos por pérdida” en horario de 10,00 a 13,00 horas, pudiéndose realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de Ubrique a partir del 12 de marzo.

A estas actividades se suma el ciclo de cine ‘Mujeres libres’, organizado por el cineclub Cineando en Ubrique. Las proyecciones están teniendo lugar a las 20,00 horas en el salón de actos del IES Los Remedios, siendo la entrada gratuita. Las películas seleccionadas son:

  • Bar Bahar. Entre dos mundos (16 de febrero).
  • Mustang (2 de marzo).
  • La chica detrás del nombre (9 de marzo).
  • Sufragistas (16 de marzo).
  • La Estación de las Mujeres (6 de abril).

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad