La propuesta sobre Escuelas Taller y Talleres de Empleo presentada por el Partido Popular en el último pleno municipal y aprobada con el respaldo del resto de la oposición y la abstención del PSOE, ha sido el asunto abordado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, por el presidente del PP en Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular Manuel Toro.

La propuesta insta al gobierno andaluz a cumplir la proposición No de Ley que se aprobó en la Comisión de Empleo del Parlamento, en la que se aprobaba una convocatoria de concesión de ayudas para incentivar la realización de Escuelas taller y Talleres de Empleo para la provincia de Cádiz, por un importe de más 4,3 millones de euros, una cantidad no adjudicada en la última convocatoria de formación para el empleo. Asimismo, se solicitaba la preparación de proyectos para la formación de desempleados de Ubrique con la intención de poder presentarse en la convocatoria extraordinaria de subvenciones.

Durante su turno de intervención política, el portavoz municipal popular se ha referido a la inversión anunciada, precisamente en sesión plenaria, de la Consejería de Fomento y Vivienda de 2 a 2,5 millones de euros para la mejora de la carretera A373, en el tramo Ubrique Algatocín. Según Toro “hay que agradecer que la Junta se acuerde de Ubrique”, si bien considera insuficiente la dotación económica asignada, “es un presupuesto pequeño”, sobre todo teniendo en cuenta que Gaucín -Manilva ha costado 7 millones de euros.

De igual modo, recordaba el trabajo realizado por el PP en la reivindicación de mejoras para la carretera Villamartín-Gaucín, destacando los estudios que desde el anterior gobierno popular en Ubrique se hicieron llegar a la Junta justificando una inversión.

Por último, Manuel Toro se ha referido al a los problemas circulatorios vividos especialmente durante estos días  de lluvia en la avenida de Cortes al quedar el bus urbano averiado en plena vía. Para el PP sería necesario establecer alternativas a la movilidad de la zona habilitando el camino del Naranjal, para el cual propone elaborar un estudio que pudiera acogerse de algún modo, a las ayudas para caminos rurales que se publicaban el pasado 21 de diciembre en BOJA.

Manuel Toro, presidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular