Este jueves 8 de marzo en horario vespertino y a falta de dos semanas para el Jueves Santo, inauguramos en Radio Ubrique, la tertulia cofrade “Aires de Pasión”.

A partir de las cuatro y media de la tarde, Olegario García y José Manuel Naranjo, nos ofrecerán toda la información de los actos y cultos de la Semana Santa ubriqueña, contando con sus protagonistas y narranda con voz cofrade. Un espacio para conocer y debatir, reflexionar y dialogar, un punto de encuentro para las Hermandades de Ubrique, que se dará cita durante estas semanas en los micrófonos de la Emisora Municipal, que cuenta con programación cofrade propia desde el 1996 (“El Llamador”).

“Aires de Pasión”, que está en antena desde 2004 y desde 2006 bajo la dirección del ubriqueño Olegario García, arrancará este jueves con carácter semanal, trasladándose a partir del próximo 19 de marzo a horario matinal e incluyéndose en la parrilla de la programación de Radio Ubrique en el magacine “La Mañana”.  De todo ello, hemos hablado hoy con el actual hermano mayor del Nazareno, Olegario García, que dará paso a la dirección de José Manuel Naranjo en la Hermandad tras la nueva jura de cargos de la Junta de Gobierno el próximo 16 de marzo.

Los aspectos organizativos de las estaciones de penitencia serán abordado también en el espacio cofrade. Con  García, hemos aprovechado además para hablar de este proceso en el que está inmerso las hermandades de Ubrique, entre ellas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde ayer lunes  y hasta el próximo viernes 9 de marzo en horario de 19’30 a 21’30  horas, en la antigua Cooperativa Unificación (Frente al Jardín), se podrán retirar las papeletas de sitio para las salidas del Jueves y Viernes Santo.

El pasado año se solicitaron 350 papeletas de sitio para acompañar al Nazareno y al paso de Nuestra Señora de la Estrella en su estación de penitencia, formando un cortejo procesional de 500 personas, algo inferior era el número de penitentes y mantillas del Viernes Santo, para cuya jornada se solicitaban unas 220 papeletas. Ayer lunes, el el primer día previsto para su retirada, eran recogidas un total de 180 papeletas para la Semana Santa 2018.

Las papeletas de sitio repartidas por riguroso orden de antigüedad, pueden solicitarse aún on line a través de la web del Nazareno

Olegario García, actual hermano mayor de la Hermandad del Nazareno