El domingo 5 de noviembre llega el II Concurso Local de Pintura AAVV «El Sacrificio»

El próximo 5 de noviembre la calle Júcar de la Barriada Sacrificio volverá albergar las obras participantes en el II Concurso Local de Pintura AAVV «El Sacrificio». Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos recogido la convocatoria con el presidente de la asociación vecinal y colectivo organizador, Manuel Rubiales.

Al igual que en la pasada edición el concurso está destinado a los aficionados de la pintura en Ubrique, ofreciendo así un lugar para mostrar públicamente sus trabajos y un espacio en el que poder competir en similares condiciones. Una situación, que en las convocatorias locales no se contempla a tenor de la calidad de los profesionales que concurren. Para ello, se establecen tres categorías, aficionados en general, alumnos de pintores y niños, destinada a menores de 16 años. Los premios se mantienen, 100 euros, 75 euros y 50 euros para primer, segundo y tercer premio, respectivamente y tan sólo se añaden los 50 euros de premio en material de pintura con el que está dotada la nueva categoría Infantil-Juvenil.

Tras el éxito de participación de la anterior convocatoria, en la que se presentaban 68 obras, la organización ha introducido algunas mejoras, entre ellas el sistema de anclaje para disponer los cuadros en las fachadas de la calle Júcar. Los interesados en participar, podrán presentar un máximo de dos obras el día antes del concurso en la sede de la asociación de vecinos. Los trabajos se expondrán al público el domingo a partir de las once de la mañana, fallando el jurado el premio a las seis de la tarde.

Con el presidente del colectivo vecinal hemos repasado además, la memoria de actividades de este año 2017 destacando las iniciativas pendientes, entre ellas la Zambomba Navideña. Asimismo, nos explicaba que la AAVV «El Sacrificio», ha organizado varias convivencias vecinales, que han concluido en la puesta en común de las demandas y peticiones que llegan desde los vecinos del barrio y que se elevarán a administración local. Estas jornadas vecinales, la participación del barrio en fiestas locales como la Romería o las Cruces de Mayo, las tardes de juegos infantiles, el conciertos de la AMU o el Campeonato de Ajedrez celebrado este verano, son junto con el Concurso Local de Pintura del próximo noviembre,algunas de las actuaciones emprendidas desde la actual directiva en este temporada.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV de la Barriada «El Sacrificio»

En marcha la Agenda Joven ‘Otoño 17’, y también las actividades deportivas del PMD con una cifra récord de casi 1.500 inscritos

Ayer lunes 2 de octubre arrancaron las actividades enmarcadas en la oferta deportiva de esta temporada 2017/18 por parte del Patronato Municipal de Deportes, con una cifra récord de 1.497 inscritos, que aumentará en las próximas semanas puesto que el plazo de inscripción queda abierto de forma permanente siempre que haya plazas libres en cada grupo determinado. Hoy hemos conocido estos datos junto al delegado municipal de Deportes, Juventud y Radio Ubrique, Antonio Martel, con quien también hemos repasad0 las actividades que integran la Agenda Joven Otoño 2017.

El curso en el PMD se ha iniciado esta semana con casi 1.500 inscritos, lo que supone un 75% de ocupación de las plazas ofertadas, que vienen a mejorar las 1.218 inscripciones y el 65% de ocupación del pasado año. Entre la casi treintena de actividades dentro de los 6 programas impulsados, por ejemplo las actividades acuáticas tienen ya cubiertas el 80% de sus plazas, mientras que en la Escuela de Fútbol alcanza el 99%. Esta temporada como novedad se ha creado la Escuela de Baloncesto, se han ampliado las de Atletismo y Triatlón, y ha puesto en marcha el nuevo programa de fortalecimiento físico ‘Gap’.

También en estos días echa a andar la Agenda Joven ‘Otoño 2017’ organizada por la Delegación Municipal de Juventud y la Casa de la Juventud. Entre la programación, un Curso de Community Manager del 16 de octubre al 30 de noviembre, un Curso de Diseño e Impresión 3D, entre el 9 y 13 de octubre en el Centro Guadalinfo, y el Taller de Sensibilización y Prevención de la Homofobia y LGTfobia: Educar en Diversidad, que se desarrollará el 17 de octubre. Además, los días 27 y 28 de octubre se celebrará la quinta edición del pasaje del terror ‘Terror on Stage’, siendo la entrada un kilo de alimentos no perecederos que se destinará a Cáritas. 

Otra de las novedades es la puesta en marcha de una lista de difusión de Whatsapp como punto de encuentro de los jóvenes para mantenerse informado de las noticias y novedades del Centro de Información y Juvenil.  Todo ello junto a otras iniciativas que se mantienen como el programa de apoyo a iniciativas juveniles Apoya-T!, el proyecto de Corresponsales Juveniles, la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o la celebración de la Asamblea Local de la Juventud el último jueves de cada mes.

Antonio Martel, delegado municipal de Deportes, Juventud y Radio Ubrique