Pepi Morales repasa en «Cosa de Todos» el posicionamiento de IU en torno a diferentes asuntos de interés local

Los actos institucionales en reconocimiento a la última Corporación Republicana, el Plan Invierte o el PGOU, han sido alguno de los asuntos abordados por el Grupo Municipal de Izquierda Unida hoy en el espacio de La Mañana, «Cosa de Todos». La edil y portavoz del GM IU, Pepi Morales nos ha acompañado durante este tiempo radiofónico para explicar los planteamientos de su formación con respecto a los asuntos municipales.

Morales ha iniciado su intervención respaldando los actos institucionales celebrados recientemente dentro del proyecto de recuperación de la Memoria Histórica impulsado por el historiador ubriqueño Fernando Sígler y aprobados en pleno por la Corporación actual en abril de 2016. Para Morales fue un»honor participar en este acto que estuvo cargado de sentimientos», por lo que ha querido agradecer a Bartolo Pérez Sánchez de Medina, Hijo Predilecto de Ubrique y Antonio Rodríguez Aguera sus aportaciones al homenaje rendido a la última Corporación Republicana el pasado 7 de octubre.

En otro orden de cosas, la edil de IU se ha referido a su ausencia en el inicio de la temporada del espacio de «Política Local» de La Mañana, recordando no estar conforme con el orden establecido en las intervenciones radiofónicas de los grupos políticos, los grupos municipales y gobierno local en los programas de «Política Local» y «Cosa de Todos». De este posicionamiento se dio cuenta en el último Consejo de Administración del Patronato Municipal de Radio por parte de IU, criticando la falta de colaboración del PSOE para modificar los turnos según el criterio planteado por Izquierda Unida.

También reiteraba la falta de diálogo con el gobierno socialista, al denunciar los al menos 17 escritos que no han obtenido respuesta presentados al Ayuntamiento por IU y que aludían a temas diversos tales como el puente Realejo, la Circunvalación, el Ecomuseo o el PGOU, entre otros. Sobre este último tema, solicitaba una reunión después «de un año y medio de tiempo perdido», «como poco los portavoces tendríamos que sentarnos y hablar de la situación del PGOU».

Las inversiones determinadas por el Gobierno Local e incluidas en el Plan Invierte, ha sido objeto de crítica, al denunciar que gran parte de estas, coinciden con las más de 40 enmiendas presentadas por Grupo Municipal de IU al Presupuesto 2017, «lo presentado hace 10 meses por IU coincide, no al cien por cien, pero coincide con el Plan Invierte». Igualmente, ha acusado al PSOE «de otras localidades», de hacer propaganda con las inversiones del Invierte, siendo éstos, recursos que llegan a través de las instituciones, independientemente de quien las gobierne.

Pepi Morales, edil del Grupo Municipal de Izquierda Unida

Movex acogerá el martes la primera de las conferencias del Foro de Economía e Internacionalización

El Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) acoge desde la próxima semana el ‘Foro de Economía e Internacionalización’ un ciclo de conferencias sobre comercio exterior enfocado en el sector marroquinero, que organiza la Cámara de Comercio de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Se contemplan encuentros en distintos sectores de toda la provincia, enmarcados en el Plan Internacional de Promoción para 2017 y dirigidos especialmente a autónomos y empresarios, con el objetivo de fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas. Para ello, en cada una de estas sesiones se contará como invitado de honor  con un experto en cada materia para realizar la ponencia, a la que seguirá un coloquio con turno de preguntas.

En el caso de Ubrique, esta primera ponencia estará protagonizada por Javier Plazas, analista de tendencias en Moda, Lujo y Lifestyle, bajo el título «De la calle a la pasarela: influencia del street style en las marcas de lujo». Será este martes 24 de octubre, de 18,00 a 20,00 horas en la sede de Movex, en un acto cuya presentación correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual. Tras la ponencia tendrá lugar un coloquio moderado por Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara.

La asistencia a estos foros es gratuita previa inscripción, puesto que las plazas son limitadas. Los interesados pueden contactar con Movex, o bien realizar la inscripción directamente en la web de la Cámara de Comercio.

Para las próximas conferencias en Movex, está confirmada la participación tanto de la especialista en Comunicación y Moda Fiona Ferrer, como José Luis González, CEO de Onesixone, marca que fabrica en Ubrique a través de la empresa marroquinera Havana Piel, y que sólo dos años después de su creación ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría de producto en la reciente entrega de los XI Premios Nacionales de Artesanía.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex