El Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) acoge desde la próxima semana el ‘Foro de Economía e Internacionalización’ un ciclo de conferencias sobre comercio exterior enfocado en el sector marroquinero, que organiza la Cámara de Comercio de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Se contemplan encuentros en distintos sectores de toda la provincia, enmarcados en el Plan Internacional de Promoción para 2017 y dirigidos especialmente a autónomos y empresarios, con el objetivo de fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas. Para ello, en cada una de estas sesiones se contará como invitado de honor  con un experto en cada materia para realizar la ponencia, a la que seguirá un coloquio con turno de preguntas.

En el caso de Ubrique, esta primera ponencia estará protagonizada por Javier Plazas, analista de tendencias en Moda, Lujo y Lifestyle, bajo el título «De la calle a la pasarela: influencia del street style en las marcas de lujo». Será este martes 24 de octubre, de 18,00 a 20,00 horas en la sede de Movex, en un acto cuya presentación correrá a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual. Tras la ponencia tendrá lugar un coloquio moderado por Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara.

La asistencia a estos foros es gratuita previa inscripción, puesto que las plazas son limitadas. Los interesados pueden contactar con Movex, o bien realizar la inscripción directamente en la web de la Cámara de Comercio.

Para las próximas conferencias en Movex, está confirmada la participación tanto de la especialista en Comunicación y Moda Fiona Ferrer, como José Luis González, CEO de Onesixone, marca que fabrica en Ubrique a través de la empresa marroquinera Havana Piel, y que sólo dos años después de su creación ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría de producto en la reciente entrega de los XI Premios Nacionales de Artesanía.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex