El próximo 5 de noviembre la calle Júcar de la Barriada Sacrificio volverá albergar las obras participantes en el II Concurso Local de Pintura AAVV «El Sacrificio». Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos recogido la convocatoria con el presidente de la asociación vecinal y colectivo organizador, Manuel Rubiales.

Al igual que en la pasada edición el concurso está destinado a los aficionados de la pintura en Ubrique, ofreciendo así un lugar para mostrar públicamente sus trabajos y un espacio en el que poder competir en similares condiciones. Una situación, que en las convocatorias locales no se contempla a tenor de la calidad de los profesionales que concurren. Para ello, se establecen tres categorías, aficionados en general, alumnos de pintores y niños, destinada a menores de 16 años. Los premios se mantienen, 100 euros, 75 euros y 50 euros para primer, segundo y tercer premio, respectivamente y tan sólo se añaden los 50 euros de premio en material de pintura con el que está dotada la nueva categoría Infantil-Juvenil.

Tras el éxito de participación de la anterior convocatoria, en la que se presentaban 68 obras, la organización ha introducido algunas mejoras, entre ellas el sistema de anclaje para disponer los cuadros en las fachadas de la calle Júcar. Los interesados en participar, podrán presentar un máximo de dos obras el día antes del concurso en la sede de la asociación de vecinos. Los trabajos se expondrán al público el domingo a partir de las once de la mañana, fallando el jurado el premio a las seis de la tarde.

Con el presidente del colectivo vecinal hemos repasado además, la memoria de actividades de este año 2017 destacando las iniciativas pendientes, entre ellas la Zambomba Navideña. Asimismo, nos explicaba que la AAVV «El Sacrificio», ha organizado varias convivencias vecinales, que han concluido en la puesta en común de las demandas y peticiones que llegan desde los vecinos del barrio y que se elevarán a administración local. Estas jornadas vecinales, la participación del barrio en fiestas locales como la Romería o las Cruces de Mayo, las tardes de juegos infantiles, el conciertos de la AMU o el Campeonato de Ajedrez celebrado este verano, son junto con el Concurso Local de Pintura del próximo noviembre,algunas de las actuaciones emprendidas desde la actual directiva en este temporada.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV de la Barriada «El Sacrificio»