Desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique y a través del Consejo Sectorial de Violencia Familiar y de Género se va a poner en marcha durante el mes de noviembre diferentes iniciativas que pretenden promover la educación en igualdad. Entre ellas se encuentra Concurso de dibujo infantil y juvenil “Somos Iguales”, una convocatoria que tienen por objeto fomentar comportamientos  que eviten la violencia en el entorno familiar y de género.

En este mismo marco se está trabajando desde hace cuatro años (en 2008 se constituyó el Consejo Sectorial de Violencia Familiar de Género), llevando a cabo campañas educativas, tales como la denominada “Educando en Igualdad” destinada a los menores de cinco años, que se pondrá en marcha próximamente en los centros educativos del municipio.

Alicia García Martos trabajadora social en el Ayuntamiento nos ha contado hoy los detalles de la convocatoria en la actualidad local de “La Mañana”. El concurso “Somos Iguales” está dirigido a los alumnos de infantil, primaria, así como 1º y 2º de ESO, el plazo para presentar los trabajos está abierto hasta el 15 de noviembre y los dibujos que concurran se expondrán al público a partir del 20 de noviembre en el Convento de Capuchinos.

Precisamente, el 20 de noviembre se celebra el Día de la Infancia y desde el programa Familia Convivencia del área de Bienestar Social del Ayuntamiento se está trabajando en las actividades que se van a desarrollar durante esta semana del 19 al 23 de noviembre. Se trabajará nuevamente con los menores en el ámbito educativo insistiendo también en derechos como el de la Igualdad. Asimismo, desde este mismo departamento y en esta misma semana se realizarán iniciativas con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género,que se conmemora  el 25 de noviembre.

Alicia García Martos, trabajadora social del programa Familia-Convivencia del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique.