El 6 de junio tendrá lugar un primer encuentro entre representantes de ambos sectores en Jerez, mientras que dos semanas más tarde visitarán Ubrique las empresas bodegueras.

Con el objetivo de potenciar la diversificación de la actividad marroquinera y crear alianzas con otros sectores, hace tres años la Fundación Movex ponía en marcha ‘Ubrique Leather Connection’. En su edición inaugural organizaron un amplio programa de actividades uniendo Piel a Moda y Turismo, mientras que el año pasado estuvo dedicado a la decoración y el interiorismo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Javier Gallego nos ha anticipado algunos detalles sobre la próxima edición, que pretende ampliar el marco de colaboración que ya existe con el sector vitivinícola de la provincia de Cádiz. Para ello, están trabajando junto al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen y a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

Será la primera vez que Leather Connection salga de nuestra localidad. En concreto, se ha programado una presentación en un edificio céntrico de Jerez, al que se espera que acudan unas 60 bodegas, así como representantes de la industria marroquinera. Además de intervenciones por ambas partes, se ha organizado una ‘Cata de piel y vino a ciegas’. Allí se invitará a que visiten Ubrique dos semanas más tarde para que conozcan la realidad actual del sector de la Piel, con un recorrido por Movex, el Museo de la Piel, y la Escuela de Artesanos de la Piel, así como la oferta turística de nuestra localidad.

Aunque tradicionalmente hay empresas que fabrican estuches y otros artículos para empresas bodegueras, el objetivo es impulsar nuevas ideas de colaboración entre ambos sectores,  Javier Gallego explicaba que “no sólo en lo relativo a elaboración de productos, sino aprendiendo también de su adaptación al turismo”, para lograr atraer turismo de calidad.

En otro orden de cosas, dentro de la colaboración con escuelas de diseño, Movex acogía la pasada semana la visita de la directora y alumnado de la Escuela ‘La Gaspar’ con la que se están estudiando nuevos proyectos de colaboración. En los próximos días viajarán a Igualada para trabajar en la ampliación de expositores ubriqueños a partir de la edición de noviembre del Festival Rec.0.

En el marco formativo Movex ha organizado dos nuevos cursos de Patronaje, uno avanzado y otro de iniciación. Para este último aún quedan dos plazas libres. Por su parte, el próximo 14 de mayo será escenario de una jornada sobre IA. La Confederación de Empresas  de la provincia de Cádiz celebrará una jornada  sobre la aplicación de la inteligencia artificial  en las empresas del sector de la marroquinería destinada a las personas profesionales de Piel  y Moda, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la incorporación de la IA en todos los procesos implicados en el sector marroquinero. Para ello, ofrecerá una ponencia Mike Mösech, experto en Optimización de Porcesos de negocios con Inteligencia Artificial.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex