Estarán en la 3ª planta del Edificio del Mercado y Juzgados, hoy lunes y mañana martes en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30.

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la ciudadanía ubriqueña acuda en estas dos jornadas a donar sangre, dadas las necesidades diarias en los hospitales de la provincia, para los que las reservas se encuentran en estos momentos entre el 60 y el 70%. En este sentido, ha animado a contribuir entre todos a aumentar la tasa de donación, situada el pasado año en nuestra provincia en 28 donantes por cada 1.000 habitantes, cuando según la OMS debería estar entre los 50 y 60 al menos.

En el caso concreto de Ubrique, y como ocurre de manera general, subrayó la necesidad de incorporar nuevos donantes. Según los datos de la memoria de 2023, el 31% de los donantes en nuestra localidad tenían una edad de entre 51 y 60 años, mientras que sólo el 15% era menor de 31 años.

Chacón ha recordado que el proceso de donación es completamente seguro y sirve para salvar tres vidas. Pueden donar todas las personas de entre 18 y 60 años si lo hacen por primera vez, o hasta 65 años si lo han hecho alguna vez antes, que pesen más de 50 kg y cuenten con buena salud. Además de los equipos móviles, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro de Transfusión, Tejidos y Células, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Antonio Chacón, responsable de promoción del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz