Será el fin de semana del 3 al 5 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Crujía de Gamones. Han preparado un amplio programa de actividades, que incluye convivencias, y la visita a las candelas y los principales atractivos turísticos de Ubrique. Se espera la inscripción de al menos 85 caravanas , cuya cuantía así como la gestión de una barra, estarán destinadas este año a la asociación ‘Vamos Juntos’.

Ya como asociación legalmente constituida desde hace unos días, ‘Gamoner@s sobre Ruedas’ trabaja en los últimos flecos organizativos para dar continuidad a la ‘Kedada’ que con gran éxito inauguraban el pasado año. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique tres de los integrantes de su junta directiva –Ignacio Jaén, Antonio García, y Francisco Caro- han agradecido la colaboración de nuevo este año del Ayuntamiento, así como de decenas de patrocinadores, que contribuirán a hacer posible esta segunda edición. Tal y como reconocen, el objetivo es volver a lograr un punto de encuentro para aficionados, y sobre todo contribuir de forma solidaria con lo recaudado, y promocionar turísticamente Ubrique y su fiesta más emblemática, como es la Crujía de Gamones.

Hasta el próximo lunes aún está abierto el plazo de inscripción, cuyo coste es de 20 euros e incluye distintos regalos y tickets para disfrutar a lo largo de todo el fin de semana. Al igual que el año pasado se espera la llegada de autocaravanas y campers desde distintos puntos de Andalucía y España, e incluso de fuera de nuestro país. Las previsiones apuntan entre 85 y casi el centenar de vehículos inscritos, lo que supondrá varios centenares de participantes. De todas formas, cualquier persona sin vehículo también puede inscribirse para hacer su aportación solidaria y disfrutar de las actividades organizadas.

El epicentro de esta 2ª KDD será nuevamente la Plaza de Las Palmeras, donde el viernes se hará la recepción de inscritos desde las 17,00 horas, con diferentes regalos de bienvenida y la apertura de una barra amenizada por la música de DJ Pino. Será un momento de convivencia, con foto de familia de todos los participantes, y como novedad la lectura de un pregón a cargo de Vamos Juntos, como asociación a la que se dirigirá el objetivo solidario. Desde la organización, además de entregarles el importe de las inscripciones -que en la primera edición ascendió a 1.320 euros-, se les cederá la gestión de la barra, para que puedan contar también con esos beneficios. Le seguirá una actuación de la Academia de Miriam Córdoba, y ya desde las 22,00 horas la cena ‘Yo traje’, con la aportación de la comida por parte de los propios asistentes.

La jornada del sábado arrancará con la venta de tortas fritas, con un gran número de actividades, entre las que se han programado un paseo por la localidad y los establecimientos colaboradores, así como por algunas de las candelas de las barriadas, donde participar en la Crujía de Gamones tras conocer esta tradición de manos de Camenae. Ya el domingo, antes de la despedida han previsto la visita al casco antiguo, y a las exposiciones del Convento de Capuchinos y del San Juan de Letrán.

Ignacio Jaén, Antonio García, y Francisco Caro, de Gamoner@s sobre ruedas