La Peña Toro del Gayumbo llega a la Romería 2024 con la Caseta del Gayumbo y la organización de actividades para adultos y caballistas, talleres de globoflexia y pintacaras para menores con dos monitores infantiles, premios y música en directo.

  • Del amplio programa de iniciativas que dotarán de contenidos la jornada romera en el Parque Periurbano, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Andrés Domínguez, tesorero de la entidad.
  • Con su participación en la Romería, el colectivo aspira a recaudar los fondos necesarios para poder celebrar el próximo 1 de septiembre la suelta de toros, que en esta edición alcanza su décimo aniversario.

 

Esta no es ni mucho menos la primera experiencia romera del Gayumbo, que 2017 asumían el servicio de ambigú de la fiesta. En esta ocasión sin embargo, se ha preparado un amplio programa de actividades que implican a los asistentes que quieran participar a todos los niveles, desde caballistas, hasta romeros adultos y menores. De este modo la apertura de la Caseta del Gayumbo, en torno al mediodía, dará paso a las 13 horas a los juegos infantiles, carreras de sacos y juego de la cuerda con un cucurucho de golosinas como premio para los ganadores. Los adultos tendrán su lugar en los juegos a partir de las 16 horas, sus premios serán una paletilla de jamón para el primer premio del juego de la soga y un queso para el ganador de la carrera de sacos.

Los caballos tendrán su lugar con los juegos de cinta y garrocha también a partir de las 16 horas. La música en directo correrá a cargo del grupo “Dos en la Frontera”, que intervendrá en dos pases a las 14 horas y por la tarde tras los juegos, dando paso a la actuación de un DJ.

La caseta se mantendrá abierta hasta las doce de la madrugada, que es cuando está establecido el horario de cierre.

Para celebrar el décimo aniversario de la suelta de toros, la Peña ha encargado una serie de sombreros conmemorativos que pondrá a la venta durante la Romería al precio de 5 euros, además se rifarán tres paletillas ibéricas durante la jornada, entregando el premio a los agraciados.

La infraestructura y montaje de la caseta, que contará con barra, carpas, mesas y sillas, comenzará esta misma tarde a cargo de los componentes de la Peña, en un espacio que ya ha sido acondicionado previamente.

Desde la Peña del Toro del Gayumbo se anima a los asistentes a la Romería a usar el servicio de autobús urbano que tendrá un horario de recogida de pasajeros desde el Trasvase a Ubrique durante toda la tarde, en concreto a las 18:00, 19:00, 20:00 22:00 y 00:00 horas.

Andrés Domínguez, Peña Toro del Gayumbo