A las 21,25 horas de anoche recibían la llamada de Emergencias. El incendio pudo ser controlado y sofocado sin daños personales. Provocó daños materiales, y una gran humareda que afectó también a las viviendas colindantes.

Efectivos del Parque de Bomberos de Ubrique debían intervenir anoche ante el incendio originado en el sótano de una vivienda unifamiliar situada en la Urbanización La Ladera, que  acumulaba gran cantidad de herramientas y enseres. Los bomberos pudieron extinguir las llamas con rapidez, y evitar que se propagase al resto de la vivienda, tras comprobar previamente que no había ninguna persona en su interior. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos informaba el jefe del Parque Local de Bomberos, Víctor Escribano, precisando que se desconoce por el momento el origen del incendio, que provocó daños materiales en el sótano, y gran cantidad de humo que debieron evacuar con el uso de un turboventilador, además de ventilación cruzada.

El humo afectó no sólo a la parte superior de la vivienda, sino también a las viviendas colindantes, y pudo apreciarse desde otros puntos de la población. La actuación fue desarrollada por tres efectivos del Parque Local con dos vehículos autobomba, con apoyo de un vehículo de mando, y otra autobomba del Parque de Villamartín cuya participación finalmente no fue necesaria. Colaboraron efectivos de Guardia Civil y Policía Local.

Como consejos en torno a la prevención y actuación en caso de incendios, Víctor Escribano ha recordado la importancia de contar en las viviendas con extintores y detectores de humo, que son muy económicos, sobre todo frente a los fuegos que puedan originarse de noche cuando dormimos. También ha recomendado no mezclar productos, ni almacenar combustibles en lugares sin ventilación.

Víctor Escribano, subinspector jefe de los Parques de Bomberos de Ubrique y Olvera