La Agrupación Fotográfica Ubriqueña (AFU) celebrará mañana sábado una Máster Class sobre fotografía analógica en su sede social. La formación será impartida por Salvador Romero, presidente del colectivo con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. La AFU ha programado además para este mes de abril dos salidas para socios que tendrán lugar el próximo 13 y 20 de abril y que los llevará hasta la Laguna Fuente de Piedra en Antequera y la localidad de Castellar de la Frontera.

La clase magistral de fotografía analógica pretende dar a conocer el origen de la fotografía, “impartiendo ese conocimiento para que no quede en el olvido”. Durante la jornada se abordarán aspectos como la manipulación de químicos, el relevado de las fotografías y posterior positivado en papel. La actividad, que ya cuenta con una decena de inscritos, se llevará a cabo gracias a la aportación de materiales que llegan desde el propio formador, así como otros colaboradores, entre estos David Bulpe o la Agrupación Fotográfica de Grazalema.

Las acciones formativas forman parte de la actividad principal de la AFU, que durante el curso suele ofertar diferentes iniciativas de esta índole a instancias de las demandad planteadas por los interesados. Los talleres se complementan con los encuentros programados como “quedadas fotográficas”. Este es el caso de la prevista el próximo 13 de abril, a instancias del fotógrafo ubriqueño de naturaleza Andrés Domínguez, que llevará a los socios hasta la Laguna Fuente de Piedra en Antequera para fotografías los flamencos y demás fauna de la zona. Igualmente, el próximo sábado 20 de abril se ha previsto una nueva salida de convivencia que los llevará hasta la localidad de Castellar de la Frontera para fotografiar este singular municipio de la provincia de Cádiz.

Salvador Romero, presidente de la AFU