La psicóloga Angélica Molina y  María del Mar Román de Yoga Mar se unen a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que organiza la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con conferencias y clases de yoga que tendrá lugar esta misma tarde. Con ambas hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

Con Angélica Molina hemos conocido la importancia de la salud mental, mientras que María del Mar Román, nos explicaba la importancia del yoga en la búsqueda del equilibrio no solo entre la mente y el cuerpo, sino también en la relación humana con el mundo. Ambos aspectos, responden al interés por potenciar  la promoción en salud y plantear entornos y estilos de vida saludables.

El programa arranca esta tarde con el la conferencia a cargo de la psicóloga, Angélica Molina Barroso, “¿Sentimos que nos escuchan?”, que tendrá lugar a las 17 horas en la sala de la piscina cubierta del Patronato Municipal de Deportes. A partir de las 18 horas y en este mismo espacio, María del Mar Román Jiménez, ofrecerá la charla “Qué es el Yoga” para seguidamente impartir una clase de Yoga Terapéutico a partir de las 19 horas.

Dentro de las iniciativas con motivo del Día Mundial de la Salud se ha previsto además la realización de un “Mercadillo Saludable”, que tendrá lugar mañana sábado el centro de la Avenida España, en horario de 11 a 14 horas en el que participarán la mayoría de las asociaciones que relacionadas con la salud operan en Ubrique, ofreciendo su productos a la venta y dando a conocer su labor.

María del Mar Román de Yoga Mar

 

Angélica Molina, psicóloga