Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Ubrique y Villamartín intervenían en la mañana de ayer jueves en el traslado de una senderista en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. En concreto se trata de una mujer, de unos 64 años y natural de Orihuela (Alicante), que se lesionaba en una pierna mientras se encontraba realizando el sendero de El Pinsapar. En La Mañana de Radio Ubrique hemos informado de la intervención con el subinspector jefe de los parques de Ubrique y Olvera, Víctor Escribano. 

En la actuación participaban, además de la Guardia Civil de El Bosque y un técnico sanitario, siete efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, seis de ellos bomberos con experiencia en recates ya que han formado parte en su momento del Grupo de Rescate en Montaña, grupo especializado con sede en Ubrique cuya recuperación se está abordando desde el Consorcio, pero aún inactivo.

El aviso se recibía ayer a las 11:53 horas desde el 112 y era solicitado desde los propios servicios sanitario. Los bomberos se trasladaban rápidamente hasta el lugar con una dotación de siete efectivos que procedieron a localizar a la persona accidentada. Tras ubicarla  a un kilómetro y medio de la zona de aparcamientos que da acceso al sendero de El Pinsapar, procediendo a su evacuación utilizando una camilla rígida e iniciando el descenso hasta la ambulancia.

Al lugar de los hechos acuden con una autobomba urbana, un vehículo de mando y apoyo logístico y otro vehículo de transporte, culminando la actuación unas dos horas y medias después, en torno a las 14:30 horas con el regreso de la dotación a ambos parques ç

Víctor Escribano, subinspector jefe de los Parques de Bomberos de Ubrique y Olvera