El próximo lunes 8 de abril a partir de las 22,50 horas Ubrique será uno de los grandes protagonistas del segundo programa de MasterChef 12, que emite La 1 de TVE, y tras las grabaciones en exteriores que se realizaron semanas atrás en distintas localizaciones del municipio. Así lo ha anunciado hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ el alcalde de Ubrique destacando la importante promoción que supondrá para nuestra localidad a nivel nacional e internacional y en horario de máxima audiencia. En este sentido, agradeció el papel de Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, como “clave para poder haberlo traído hasta aquí” y el cariño con el programa fue recibido por parte de la ciudadanía. Este impulso de la imagen de Ubrique se suma a la reciente Feria ‘Bajo la Piel’ sobre la que subrayó su gran repercusión, y en torno a la que “ya estamos recogiendo ideas” para el próximo año. Además de responder una treintena de preguntas de los oyentes, Mario Casillas ha repasado las distintas áreas de gestión municipales, valorando el “alto ritmo de trabajo, que se va a mantener” de los distintos integrantes del gobierno municipal, “conformado no por dos grupos políticos, sino por todo un equipo”.

El alcalde de Ubrique ha realizado también un recorrido por distintas actuaciones en proyecto o en fase de ejecución. En relación al PGOU mostró su confianza en que pueda ser una realidad en el plazo de un mes como tema prioritario “sobre el que seguimos insistiendo ante la Junta de Andalucía”, mientras que en el caso del Cine Capitol recordó que se encuentra ya en fase de licitación, y dando “la mayor agilidad posible” a las mejoras en la Avenida de España. Por su parte, están en pleno desarrollo la creación de la bolsa de 210 aparcamientos en el Plan Parcial I, y las obras para la recogida de aguas en el Solimán. Según confirmó, desde el 17 de marzo arrancaron las labores de limpieza y reparación en la Cañada Real del Mojón de la Víbora, que se ejecutará a lo largo de 2,8 kilómetros. Hasta el momento se han llevado a cabo tareas de desbroce en diversos puntos y se proseguirá con el mantenimiento y arreglo del camino desde el Centro Ocupacional ‘El Curtido’ hasta la parte baja de la piscina municipal en esta primera fase.

Sobre la zona del Naranjal, aseguró que se están valorando medidas frente al desborde y los daños causados por el trasvase Guadiaro-Majaceite tanto en el carril como en todo el entorno, tras la visita días atrás del delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno, y en contacto también con Medio Ambiente. Por su parte, anunció que ya se han incorporado los 3 nuevos oficiales a la plantilla dedicada a Parques y Jardines. El convenio con Basica incluía 7 operarios y un encargado, a los que se han unido tres trabajadores más. Además, el Ayuntamiento pretende reforzar estas labores a través de alguna subvención. De esta manera se pretende dar respuesta a las mayores necesidades de esta época por la crecida de la vegetación después de las lluvias. A preguntas de los oyentes, anticipó la intención este año de consolidar y mejorar la zona en la que ya se ha actuado del recinto ferial antes que ampliarlo, y señaló que siguen buscando solares privados para llegar a acuerdos sobre nuevas plazas de aparcamientos.

En cuanto a próximos eventos, destacó la celebración este sábado del ‘Mercadillo Saludable’ junto a distintos colectivos en torno al Día Mundial de la Salud. En materia de Festejos, recordó la organización de la Romería de San Isidro Labrador el 20 de abril, esta vez en sábado “con el objetivo de lograr la mayor afluencia posible”, y para la que anunció “alguna sorpresa”. En mayo, el día 4 llegará la Crujía de Gamones, regresando ese fin de semana la KDD de Autocaravanas y Campers en su segunda edición, y el lunes 27 la festividad del Día del Petaquero. Mario Casillas animó a estar presentes esa jornada en la localidad para participar de la programación de actos que se están ultimando en torno al que considera que debe ser “el día más importante del año para Ubrique”. Por último, quiso dar la enhorabuena a la decena de escolares que entre hoy y mañana disfrutan de un viaje a Sevilla y Huelva como premio al concurso municipal de redacción en torno a la Constitución.

Mario Casillas, alcalde de Ubrique