Incluirá actuaciones de la Escuela de Baile de Miriam Córdoba y del Grupo Flamenco de Amigos de Vanesa Lara. Será mañana viernes desde las 19,30 horas en el IES Francisco Fatou. Aún quedan algunas entradas, al precio de 4 euros.

La gala benéfica de artistas locales que se celebró en junio del pasado año tendrá continuidad este año a través de un nuevo formato. En esta ocasión, un desfile que incluirá actuaciones de baile y música en directo, organizado por Vanesa Lara, que ya impulsara la primera edición, junto a Miriam Córdoba, y a Erika Domínguez. La propietaria de la boutique infantil ‘La Ormiga’ en Ubrique nos explicaba cómo surgía la idea de poner en marcha esta iniciativa, cuya recaudación irá dirigida a la asociación contra el cáncer ‘Ubrique Dame Tu Mano’, la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica), y la Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores Meraki. 

En total participarán en el desfile 35 personas. Desde pequeños menores de un año, hasta niños y niñas, adolescentes y algunos adultos. Protagonizarán tres pases, correspondientes a las colecciones de ‘La Ormiga’ de “eventos y celebraciones”, “vestir”, y “moda flamenca”, con la actuación en los intermedios del alumnado de la Escuela de Baile de Miriam Córdoba y del Grupo Flamenco de Amigos de Vanesa Lara. Además, se contará con la actuación al cante de Atanasio Villalba, y de Curro Flores, acompañado a la guitarra de Dani Mateos. Colabora con esta iniciativa solidaria el Ayuntamiento de Ubrique, así como la Fundación López Mariscal y distintas empresas locales. Aún restan algunas entradas, que pueden adquirirse en la boutique infantil ‘La Ormiga’.

Erika Domínguez, propietaria de ‘La Ormiga’ en Ubrique