La imagen del Cristo del Calvario situada en la Ermita del San Antonio, se trasladará este viernes hasta la Ermita del Calvario. La imagen anteriormente desplazada por la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua dentro de los actos y cultos de la Semana Santa ubriqueña, regresa ahora a su templo donde permanece durante todo el año.

La salida del Cristo del Calvario en Vía Crucis estaba programada para el Martes Santo, sin embargo y al igual que ocurriría más tarde con las estaciones de penitencia del Miércoles y Jueves Santo, no pudo salir a la calle y tuvo que llevarse a cabo el acto penitencial en el interior del templo, contando con la participación además de la Agrupación Musical “Cristo del Calvario”.

Este viernes la banda volverán a acompañar a la imagen en su traslado con la interpretación de distintas piezas musicales. De todo ello nos ha informado hoy en La Mañana, Manuel Gómez, presidente de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua en Ubrique.

La hora estimada de salida será después de los cultos religiosos en torno a las 20 horas, recorrerá cargado por todo aquel que tenga devoción, calle Torre, Peligro, Carril y Calvario.

Con Manuel Gómez, hemos aprovechado para recordar el resto de actos del calendario litúrgico con repercusión en la calle, entre estos el Corpus Christi (30 de mayo) que se celebrará el domingo 2 de junio  y la festividad de San Antonio (13 de junio), cuya procesión se ha previsto para el sábado 15 de junio.

Manuel Gómez, presidente de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua en Ubrique